19 mayo 2022
  • Hola

La alcaldesa de Béjar desautoriza a la Policía Local del municipio cuando intentaba desalojar una fiesta

Los agentes intentaron desocupar un local a altas horas de la madrugada cuando la regidora del municipio cargó contra ellos | Los hijos de dos concejales, entre los presentes en la juerga

Béjar /
15 nov 2021 / 22:09 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este pasado domingo 14 de noviembre, cuando un grupo de jóvenes se atrincheró en un local en la calle Mansilla de Béjar. El sitio era un antiguo negocio que ahora se utiliza como un espacio de reunión de jóvenes. La Policía Local de Béjar se personó en el lugar en torno a las 05:00 de la mañana por el aviso de varios vecinos sobre el ruido que se estaba produciendo en dicho local.

Al llegar los agentes al lugar, pudieron percatarse de que los jóvenes estaban realizando una fiesta con bebidas alcohólicas y que el ruido que salía del inmueble era excesivo.

El grupo, de aproximadamente treinta jóvenes, hizo caso omiso de las advertencias de la Policía y prosiguieron con la fiesta, todo ello a puerta cerrada. Entre los participantes de la misma se encontraban los hijos de dos concejales del equipo de gobierno de Béjar, uno de los cuales se personó en el lugar para advertir a los jóvenes de que saliesen del lugar.

Minutos después ha llegado la alcaldesa, María Elena Martín Vázquez y según testigos presenciales ha comenzado a vocear y a desautorizar a los agentes que hacían allí su trabajo, llegando la responsable del Consistorio a manifestar ‘cansancio por la labor que ejercen’ dichos agentes, todo ello delante de los jóvenes.

Los efectivos de la Policía Municipal bejarana, que esperaban a la puerta del local para abrir expedientes sancionadores a los jóvenes, aguardaron, desde las 04:00 de la mañana hasta las 11:00 del mismo día, en el lugar para proponer para sanción a 20 de los participantes de la fiesta, por exceso de ruidos y desobediencia a la autoridad.

Los hechos de la regidora podrían ser constitutivos de un delito de abuso de poder, prevaricación y coacciones a agentes de la autoridad.

LA GACETA se ha puesto en contacto con María Elena Martín Vázquez, que en un primer momento declinó realizar ninguna declaración sobre este tema y posteriormente lanzó un comunicado con su versión de los hechos, pidiendo perdón a la pareja de agentes. Por su parte, Tú Aportas ha convocado una asamblea extraordinaria para analizar lo sucedido.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png