25 febrero 2021
  • Hola

Justicia reparará la fachada y el interior de los juzgados de Béjar

También se actuará en la cubierta y en las viviendas de los funcionarios

Béjar /

El Ministerio de Justicia invertirá algo más de 45.700 euros en mejorar la fachada, la cubierta y el interior de los juzgados de Béjar, así como las instalaciones de las viviendas de los funcionarios que se encuentran en la parte alta del edificio.

Tres fueron las ofertas presentadas al concurso, aunque finalmente la adjudicataria será Anllar Mantenimientos y Construcciones, que dispondrá de tres meses para ejecutar las obras. En principio, se pretenden solventar los riesgos que suponen los desprendimientos del tejado en una zona de notable tránsito de personas. Han aparecido grietas y, de hecho, un espacio junto a la fachada principal del edificio se encuentra vallado para mejorar la seguridad.

Dado el plazo de ejecución, si las condiciones meteorológicas lo permiten, las obras podría estar listas a lo largo del primer trimestre de este año. Acabarían con el riesgo de caída de cascotes y otros materiales, provocados sobre todo por el paso del tiempo y las deficiencias en la construcción del inmueble que se ubica en la calle Cordel de Merinas.

El edificio alberga los juzgados de primera instancia 1y 2 de la ciudad, así como algunas viviendas en la planta más alta, que sufren también las grietas y los riesgos de la caída de materiales.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png