06 diciembre 2019
  • Hola

Julián Barrera: “Mientras el presidente del Gobierno se pone como un torrezno en la playa, en el campo no hay agua”

PP y PSOE se reprochan la situación de sequía en el pleno de la Diputación

30 ago 2019 / 10:19 H.

El Pleno correspondiente al mes de agosto en la Diputación de Salamanca ha comenzado con el duro reproche entre Partido Popular y Partido Socialista por la situación de sequía que hay en el campo y la inacción de las administraciones.

El diputado de agricultura de La Salina, Julián Barrera, ha señalado que el principal causante del poco apoyo al mundo rural es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de “ponerse como un torrezno en las playas de España mientras en el campo no hay agua”.

Los socialistas, en boca de Carlos Fernández Chanca, ha recriminado que la Junta de Castilla y León no ponga todo lo que está en su mano para mitigar la situación de sequía en los pueblos de la Comunidad.

El diputado socialista ha lamentado que Fernández Mañueco prometiera tanto para los agricultores y ganaderos y no se haya hecho nada, mientras que Barrera cargaba contra el ministro Planas, quien le recuerda a la canción de Perales “y quién es él y a qué dedica el tiempo libre”, en referencia a que se encuentra desaparecido.

PALABRAS CLAVE