Borrar

Juegos y toros, la combinación perfecta para esta localidad salmantina

San Miguel de Valero celebra una animada jornada con actividades infantiles, atracciones y el festejo en el coso

TEL

Sábado, 2 de octubre 2021, 23:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

San Miguel de Valero ha vivido la jornada más intensa de sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. Y es que, además de una animada mañana dedicada a los más pequeños, ha contado con la celebración taurina de la tarde. Un evento que ha puesto de manifiesto la normalización de la situación y que permitía a cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia celebrar un festejo más.

Las actividades del día daban inicio en la plaza de la Iglesia con el montaje de hinchables, la llegada del tren o la instalación de carpas con juegos, una atracción que se estrenaba esta temporada en San Miguel.

Mientras tanto, se desarrollaban los preparativos previos al inicio del festejo taurino, que ha suscitado de nuevo el interés de toda la Sierra. No obstante, este año ha habido alguna novedad al respecto ya que, a la hora de recoger las entradas, los empadronados tenían preferencia y se dio dos días para que las recogieran, aunque ayer quedaban también las entradas de rigor en taquilla.

El tiempo, pese al viento, respetó, y los vecinos de San Miguel y el entorno pudieron disfrutar de un animado día taurino. Eso sí, este año no habrá reparto de la carne del toro entre los vecinos, una costumbre en la zona, por cuestiones sanitarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios