Borrar
José María Regalado, alcalde de Bañobárez CASAMAR
José María Regalado, alcalde de Bañobárez: “El arreglo de la carretera supondrá una mejora importante”

José María Regalado, alcalde de Bañobárez: “El arreglo de la carretera supondrá una mejora importante”

El Ayuntamiento asfalta la principal vía de conexión, entre numerosos y variados proyectos

Sábado, 23 de abril 2022, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las comunicaciones son básicas en un pueblo, y desde Bañobárez se atiende el mantenimiento de vital importancia, así como otras mejorías que impulsen el municipio en todos los ámbitos posibles.

–¿Qué obras hay entre manos?

–Estamos terminando de asfaltar el tramo de la carretera que va de Fuenteliante a Bañobárez, de cuatro kilómetros y medio. Para el 2023 tendremos otro tramo de otros tantos. Más adelante se hará más, es la vía que va de Vitigudino a Lumbrales, se está ensanchando también.

–¿Qué otros proyectos hay y qué suponen todas estas mejoras?

–Con 98.579 euros de Planes Provinciales estamos atendiendo las acometidas de agua y tubería central, en la calle del Arroyo, calle del Humilladero, travesía de Santa Bárbara, calle Escuela de Niñas, Concejo y Fuentitas. En un mes calculamos que estará listo.

–¿Qué suponen estas mejoras?

–El asfaltado estaba muy mal, y arreglar esa carretera supondrá un cambio importante ya que ir a Lumbrales es básico para acudir al centro de salud, los médicos también toman esa vía para ir y venir...se usa mucho. Es una mejora de comunicaciones básicas muy importante. En cuanto a al acometida, ya tiene 25 años, era de uralita, y había averías cada dos por tres. Empezamos a renovar hace dos años, desde entonces estamos en ello. En calle del Mercado y calle La Ruda ya se ha hecho. Estamos renovando el alumbrado público con luces led; habremos terminado este año. Este cambio supondrá un ahorro energético de entre 15.000 y 20.000 euros anuales.

–¿Con qué novedades cuenta el pueblo?

–Hemos actualizado el archivo municipal, el inventario de bienes, instalado un punto limpio, y somos pioneros al contar con un centro de compostaje que nos concedió la Junta. Los vecinos depositan restos y recogen el compost cuando está hecho. El medio ambiente y el entorno también nos preocupa, por eso hemos plantado unos cincuenta frutales, y arreglamos y desbrozamos caminos de BTT. Próximamente sacaremos a concurso una obra para una depuradora, para la cual Diputación pondrá el 80% del coste y nosotros el 20%.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Bañobárez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios