Borrar
José María Ramos (Fuentesaúco): «la obra del matadero supondrá la creación de 400 puestos de trabajo»

José María Ramos (Fuentesaúco): «la obra del matadero supondrá la creación de 400 puestos de trabajo»

El Ayuntamiento está ilusionado por el inicio de la construcción de iniciativa privada con una inversión de 27 M€

Miércoles, 24 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de completar el primer año de la nueva legislatura como alcalde de la localidad zamorana de Fuentesaúco, José María Ramos apuesta por ampliar los servicios e infraestructuras de calidad para los vecinos, algo para lo que trabaja el equipo que dirige en áreas como las mejoras urbanísticas, fomento de la convivencia vecinal y búsqueda de inversiones, tanto de empresas privadas como de administraciones públicas.

¿Qué objetivos tiene el Consistorio?

—Tras pasar por una mala racha, asentarnos como un Ayuntamiento serio y eficaz. La gente no es consciente de todo el trabajo que conlleva estar al frente de un Consistorio pero, junto a mi equipo, vamos a trabajar para conseguir todas las subvenciones posibles para seguir completando los proyectos que hay previstos porque es la principal fuente de ingresos del Ayuntamiento.

¿Cuál es el proyecto más ambicioso que está en macha?

—Aunque sea una iniciativa privada con más de 27 millones de euros, sin duda, estamos ilusionados por la construcción del matadero porque la previsión es que creará más de 400 puestos de trabajo. Será un repulsivo no solo para Fuentesaúco sino para toda la comarca. La idea es seguir asentando población y que lleguen más familias para tener un núcleo fuerte de vecinos y, con ello, seguir mejorando y ampliando nuestros servicios. Aunque todo ello será posible gracias a las iniciativas privadas.

De los trabajos ya desarrollados, ¿qué destacaría?

—Uno de los impulsos más importantes para nuestro municipio es haber conseguido que la Semana Santa de Fuentesaúco haya sido declarada de Interés Turístico Regional, ya que el profundo arraigo religioso y su singular riqueza artística la acreditan como una de las más importantes. En cuanto a infraestructuras, destacaría el nuevo edificio para desarrollar las actividades de las Acciones Sociales, la mejora de las ofertas deportivas con la pista de pádel o el arreglo de los juzgados. En seguridad, los nuevos pasos de cebra elevados o el nuevo cuartel de la Guardia Civil, impulsado por el Ministerio de Interior.

Otras líneas de trabajo...

—Estamos trabajando para que los espantes sean declarados fiesta de Interés Turístico Regional, una fiesta con mucha historia y arraigo en nuestra localidad. Por otro lado, se está trabajando en la ampliación de la fibra óptica, el asfaltado de varias calles, el arreglo de caminos en colaboración con la Cámara Agraria, la limpieza del punto limpio o en la contratación de una empresa para la limpieza de jardines y caminos.

¿Proyectos para el futuro?

—Entre los proyectos que hay en mente destacan la creación de una zona de aparcamiento para autocaravanas, la instalación de un punto de recarga para coches eléctricos y convertir el espacio de los silos en un edificio de usos múltiples. Una inversión bastante grande que intentaremos hacer realidad a base de las subvenciones. Por otro lado, cabe destacar el proyecto del II Festival del Queso o la integración dentro de las rutas del vino y del queso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios