Borrar
José Mª Casado (Huerta): «Haremos una calle y a cambio recibimos terreno para 13 casas»

José Mª Casado (Huerta): «Haremos una calle y a cambio recibimos terreno para 13 casas»

Domingo, 28 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huerta es una localidad con gran potencial, es una localidad muy conocida por estar asentada al lado del río Tormes, tiene importantes empresas y mucho trabajo.

¿Alguna necesidad?

—Hay gente que demanda vivienda porque Huerta tiene un atractivo y trabajo, sin embargo no hay viviendas disponibles.

¿Tienen alguna solución?

—Queremos hacer una calle, que en realidad es prolongación de la calle La Regaliza. Era un proyecto de urbanización particular que estaba parado, nosotros hacemos la calle y nos quedamos con espacio para hacer 13 viviendas, al menos ocho sería para promoción de vivienda social (VPO). Además con ello el particular que tiene terrenos urbanos puede animarse a hacer las otras dos calles que hay que hacer y acabar de desarrollar la urbanización.

¿Han comenzado ya?

—Estamos en la fase inicial, hemos sacado a concurso para hacer la calle, luego la pavimentaremos y la idea es proponer a la Junta de Castilla y León la construcción de las ocho VPO. Queremos que en este año esté listo a ver si en el próximo se pueden construir las viviendas.

¿Alguna propuesta social o cultural?

— Tenemos un proyecto encaminado a potenciar la vida social, cultural y participativa. Se trata de 'Hacemos pueblo'. Una parte la llamamos 'Huerta se viste de cuento' que la desarrollamos en torno a carnavales. Otro proyecto que queremos iniciar se denomina 'El arte viene a vernos'. Consiste en colocar en diferentes puntos del municipio copias de cuadros famosos internacionalmente con una motivación rural.

¿Quiere profundizar más?

—Queremos hacer alguna cosa más pero en el fondo la idea que subyace es reivindicar la vida en el medio rural como algo participativo donde además de conseguir los mismos medios que hay en la ciudad, queremos demostrar que la vida en el pueblo puede ser incluso más interesante que en el medio urbano.

¿Alguna idea más?

— Tenemos un albergue municipal que estuvo funcionando mucho tiempo y que ahora está cerrado. Queremos ponerlo en valor. Las otras veces se explotó como bar restaurante. El albergue también tiene dos aulas y una zona residencial. Es un edificio interesante y bien planteado. Queremos que quien lo lleve además del bar y restaurante tenga una idea más general y completa de lo que es el edificio para poder desarrollar actividades tanto en invierno como en verano para que sea viable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios