Borrar
Jorge Sánchez (Herguijuela de la Sierra): «es primordial lograr recursos para combatir incendios»

Jorge Sánchez (Herguijuela de la Sierra): «es primordial lograr recursos para combatir incendios»

El Ayuntamiento trabaja en devolver el esplendor natural al pueblo en los dos núcleos

Viernes, 26 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer objetivo de Jorge Sánchez al estrenar Alcaldía en esta actual legislatura estuvo claro desde el principio: atajar las prioridades. Eso, sin desviarse del rumbo de ambiciosos planes para el futuro, en lo referente a instalaciones, calidad de vida, turismo, cultura y servicios básicos.

¿Cómo enfoca esta primera legislatura?

—Llegamos nuevos y estamos intentando ponernos al día, sacar todo lo que estaba pendiente, recuperando y abriendo por ejemplo los caminos hurdanos. Los hemos desbrozado, ya que es importante que la gente venga y tenga por dónde pasear. De momento no están señalizados pero estamos en trámites. No tenía un plan al llegar, siempre dije que primero había que ver qué era lo más prioritario.

¿Qué otras necesidades se están atajando?

—Tenemos entre manos las tomas de agua para Rebollosa, porque cae en el olvido el hecho de nos componemos de dos núcleos, Herguijuela y Rebollosa. Hemos arreglado una pista en mal estado. En Rebollosa también queremos montar un parque infantil. Herguijuela está dentro del proyecto de agua de Navamuño, pero queremos que este agua llegue también a Rebollosa, porque no está ahora mismo englobada en el plan. Estamos luchando para que se incluya.

¿Qué otros proyectos encabezan la lista de urgentes?

—La lucha contra incendios es una de las prioridades, queremos aunar todo el equipo de extinción en una misma nave. Este asunto es de vital importancia, ya que estamos en un emplazamiento clave, en el que nos llegan todos los incendios de Cáceres. Por ello queremos que Medio Ambiente habilite una balsa para carga en extinciones, no solo para Herguijuela, sino para toda la zona. Sería primordial.

¿Hay nuevas instalaciones y servicios en marcha?

—Tenemos, entre otras cuestiones relativas a arreglos de edificios, al proyecto del albergue en lo que era la residencia. Modificarla en función de la normativa resultaba muy caro, por lo que se adaptaría para este otro fin. Ha pasado tiempo, hay que tomar de nuevo las riendas del proyecto. Otro gran proyecto en mente es crear un tanatorio.

¿Qué hay en materia cultural y de turismo?

—Pensando también en la gente joven, queremos dar continuidad al Festival Cuca, que se realiza en el mes de julio desde hace varios años, y abarca seis días. Es importante impulsarlo y apostar por ello, ya que es una de las formas de situar a Herguijuela en el mapa, que el pueblo se conozca fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios