01 diciembre 2021
  • Hola

Jorge Rodríguez (alcalde Villavieja de Yeltes): “Este año tendremos albergue con catering y lavandería”

La localidad reinventa la antigua residencia con proyección turística y servicios al público

26 abr 2021 / 18:53 H.

PALABRAS CLAVE

Si hay algo que Villavieja de Yeltes ha sabido exprimir es el dinero de las arcas municipales, y es que tras una buen gestión, el remanente, más que generoso, les permite al fin terminar ambiciosas obras con fines sociales y turísticos que proveerán a los habitantes de nuevos y modernos servicios. Los Planes Provinciales, por otro lado, permitirán reformas urbanísticas para embellecer el pueblo.

¿Cuál es el principal proyecto a día de hoy?

El proyecto más importante es que queremos rematar este año con los remanentes de tesorería que nos han autorizado, lo que empezó como residencia municipal, que ahora va a ser un edificio para prestación de servicios múltiples: lavandería, catering y albergue. Teníamos bastante dinero. Las habitaciones se van a convertir en un albergue con salón-comedor y la cocina industrial con lavandería además de prestar servicio al albergue prestará servicio a los habitantes que así lo quieran. A la gente del entorno: podremos servirles desayuno, comida y cena, lavar y planchar su ropa y levársela a casa. Será un servicio permanente, más las plazas para pernoctar, ya sea para actividades deportivas, excursiones, y eventos que organicemos para todo aquel que pase por Villavieja o que participe en alguna de estas propuestas.

¿Cuántas plazas habrá y cuándo estará listo?

Inicialmente como residencia tenía 19 plazas, pero tras hablar con el arquitecto tendremos más del doble de plazas como albergue, ya que antes estaban habilitadas para dependientes, por lo que son muy grandes y se pueden dividir. El edificio ya está prácticamente terminado. Queremos rematar todo a lo largo de este 2021. El centro está en el Camino del Valle de los Prados, junto a la ermita.

¿Algunas otras obras a mayores?

Estamos cambiando el suelo de la plaza por un importe de unos 240.000 euros, pondremos granito de la cantera de Villavieja. Estamos aprovechando para invertir y dinamizar la economía. También vamos a poner una depuradora, ya hemos firmado el convenio. En 2010 se nos seleccionó, hubo un parón y posteriormente se retomó, hemos insistido en ello y reclamado, así que ya está en marcha el proyecto.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png