Borrar
Jesús Mª Ortiz (Barruecopardo): «la remodelación del centro de guardia era muy necesaria »

Jesús Mª Ortiz (Barruecopardo): «la remodelación del centro de guardia era muy necesaria »

La reforma de la residencia es el siguiente objetivo, y se encuentra ya en proceso

Jueves, 25 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con populares festividades a la vuelta de la esquina, como la Feria de San Felipe, el Ayuntamiento de Barruecopardo encara importantes mejoras para el pueblo y sus habitantes.

¿Cuál es el logro más reseñable en lo que va de legislatura?

—Estamos muy contentos, ya que por fin hemos terminado la remodelación del centro de guardia de Barruecopardo, en el que la Diputación ha invertido 80.000 euros, la Junta 40.000 euros y el Ayuntamiento 8.000 euros. Había mucha necesidad desde su construcción, y también lo hemos pintado, cambiado puertas, ventanas, etc.

¿En qué se centra actualmente el Ayuntamiento?

—Ahora mismo estamos inmersos en una remodelación de la residencia, en la cual no se había inyectado dinero desde su construcción, por lo que vamos a reformar el interior. A su vez, estamos pensando en mejoras y arreglos de caminos y calles vecinales que se encuentran deteriorados, como el que une el cuartel de la Guardia Civil con la residencia, o el de acceso por la zona de Peña Gorda hacia el Barrio Nuevo. Estamos explorando formas de subvencionarlos. La depuradora de las piscinas tendrá que esperar, no han salido las cosas como deseábamos, pero se financiarán con los próximos Planes Provinciales en su totalidad.

¿Qué más proyectos hay en desarrollo?

—También hemos retomado la concentración parcelaria con la Junta de Castilla y León, ya que creemos que los vecinos están animados y es el momento, hemos dado ya los primeros pasos.

¿Qué reclamos culturales y de ocio están en marcha?

—Queremos invitar a todo el mundo a acudir a la Feria de San Felipe el día 1 de mayo. Además de eso, vamos a acoger el I Certamen de Pintura Mural, de la mano de Adezos, aunque con la intención de que, si funciona bien y cosecha éxito, se pueda seguir haciendo a nivel vecinal; es decir, los vecinos cederían espacios como puertas de garajes, y similar, para la elaboración de los mismos. El turismo también avanza, y es que actualmente estamos a la espera de recibir noticias y detalles sobre ambiciosos planes, por lo que podemos adelantar que habrá novedades en cuestión de turismo.

¿Qué más citas ineludibles hay en Barruecopardo?

—Tenemos la marcha senderista del día 27, la IV Ruta de Senderismo «Arribes del Huebra», que contará con el atractivo del certamen de murales. No solo eso, sino que por la noche contaremos con un concierto de pop y rock, seguido de disco móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios