08 mayo 2021
  • Hola

Jesús Manso (alcalde de Moriscos): “Necesitamos una pasarela peatonal en la carretera de Castellanos”

El pueblo está mejorando sus infraestructuras y servicios, como la conexión a internet

30 abr 2021 / 18:13 H.

Moriscos sigue creciendo. La cercanía con la capital, sus buenas comunicaciones, el buen hacer en la mejora de los servicios por parte del Ayuntamiento en los últimos años lo han convertido en la localidad salmantina que mayor crecimiento de población ha experimentado. Ya superan los 500 habitantes y siguen recibiendo peticiones de empadronamiento. Moriscos es calidad de vida a un paso de la capital.

–¿Qué proyectos han ejecutado en estos últimos años?

–Hemos acondicionado la entrada del casco urbano desde la autovía y hemos ajardinado el espacio que ocupaba la casa del cura. También hemos creado una pista multideporte en la zona del parque de la localidad.

–¿Qué obra ha sido la más importante para los vecinos?

–Una de las obras importantes para el pueblo ha sido la renovación del alumbrado público a led en todo el casco urbano y las urbanizaciones de la localidad. Hemos notado que las facturas han bajado mucho, gastan una cuarta parte de lo que gastábamos antes. Lo hemos hecho poco a poco, pero que ya tenemos todo el pueblo renovado.

–¿En qué proyectos están inmersos en este momento?

–Estamos terminando la última fase del cambio de redes de abastecimiento y saneamiento, el pueblo ya quedará todo con nuevo a partir de ahora. Además dentro de poco vamos a tener fibra óptica en todo el pueblo.

–Y de cara al futuro, ¿Qué queda por hacer?

–Lo más inmediatos es poner wifi gratuito en tres zonas: el parque grande, el parque de la Charca Chica y el área de juegos de la urbanización. Otro de los proyectos que tenemos pendientes terminar la reforma del edificio multiusos y el nuevo ayuntamiento. Irán juntos y mejorarán los servicios a los vecinos. Por último, tenemos intención de pedir a la Junta el incremento de frecuencias en el autobús metropolitano. Estamos creciendo, tenemos muchos vecinos jóvenes y necesitamos más frecuencia. Por último vamos a seguir pidiendo a la Diputación la construcción de una pasarela peatonal en la carretera que une Moriscos y Castellanos, para evitar el puente sobre la vía, que es muy estrecho y es peligroso.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Moriscos.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png