27 mayo 2020
  • Hola

Geles por las calles al llegar a la fase 1

Ciudad Rodrigo ubica puntos de desinfección como medida de seguridad y también para reactivar el consumo

23 may 2020 / 11:13 H.

El Consistorio de Ciudad Rodrigo y las asociaciones de comercio e industria locales han alcanzado una serie de acuerdos “tendentes todos ellos a incentivar la economía local para intentar paliar los efectos negativos que sobre los negocios está teniendo la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”, señaló el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias.

Entre las medidas que se pusieron ya en marcha en la jornada de este viernes figuran la instalación de nuevas jardineras en la Plaza Mayor, con el doble objetivo de “marcar las limitaciones al tráfico que se van a imponer para que la hostelería pueda aprovechar al máximo el espacio disponible al mismo tiempo que se mejora la imagen de la ciudad y del entorno patrimonial”, afirmó el regidor. Jardineras que han sido fabricadas por los propios servicios municipales “para abaratar costes”, señaló.

“Hay que agradecer la disposición del alcalde y los delegados a la hora de buscar soluciones, manteniendo como mínimo una reunión semanal durante el tiempo que llevamos de Estado de Alarma”, destacó Buenaventura Montero, presidente de Afecir.

Unas medidas, como la posibilidad de extender hasta el doble de la superficie de la concedida para instalar terrazas, que ha contado también con el consenso de la asociación de Hostelería, que preside Ignacio Alonso, que matizó: “Son mayoría los hosteleros que van a solicitar la ampliación de terraza, aunque muy pequeño el porcentaje que abrirá el próximo lunes, a la espera de que haya una mayor movilidad”.

Del mismo modo, se ha acordado con la Asociación de Comercio, representada por David Bernal, la instalación de 16 dispensadores de hidrogel en las calles y plazas de las zonas comerciales de la ciudad “contando con la colaboración de los propios comerciantes que serán los encargados de su recogida cada día, así como de su recarga con el material aportado por el Ayuntamiento”, tal y como afirmó la delegada de Comercio, Laura Vicente.