Secciones
Destacamos
Domingo, 8 de agosto 2021, 20:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Ayuntamiento de Béjar recibirá una inyección económica de entre 500.000 y 600.000 euros que corresponde al fallido proyecto previsto en unos terrenos ubicados en la carretera de Béjar a Ciudad Rodrigo en un paraje denominado “El rincón de La Condesa”.
Este tema ha vuelto a la actualidad después de que el Partido Popular de Béjar preguntara al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el pleno de julio sobre el cobro de esa cantidad, cuyo pago ese grupo atribuye a los bancos que realizaron embargos en algunos de los terrenos de la finca. La pregunta al equipo de Gobierno quedó sin responder y pendiente hasta la próxima sesión plenaria.
El portavoz del PP, Alejo Riñones, aseguró a LA GACETA que ese dinero ya se está cobrando por parte del Consistorio y que, a mayores, restarían por recibir tres millones de euros más de la junta de compensación que, según reconoció que “va a ser difícil cobrarlo” a pesar de que “ha perdido todos los juicios contra el Ayuntamiento de Béjar”.
Sin embargo, el motivo por el que el PP preguntó sobre este asunto es conocer el destino que el equipo de Gobierno realizará de ese montante ya que, según confirmó Riñones, que “según la ley, ese dinero debe reinvertirse en el patrimonio de la ciudad” y, por ello, el PP quiere conocer el destino de ese montante económico que llegará a las arcas municipales.
Preguntada la alcaldesa de Béjar sobre este asunto, María Elena Martín, avanzó que debía consultarlo con los técnicos municipales y que “al ser una pregunta del pleno, lo lógico es que conteste primero a los concejales”.
Este es el último capítulo de un proyecto sobre el que el Tribunal Superior de Justicia dio la razón al Ayuntamiento de Béjar en su pretensión de cobrar la monetarización del 5 por ciento de los terrenos cedidos al Consistorio a mayores del 10 por ciento que marca la ley en este tipo de proyectos urbanísticos, es decir, que la ciudad recibiría el 15% del total. El valor de esa parte quedó fijada en 2.492.863,12 euros, que debía ser abonados por la junta de compensación al Consistorio de Béjar pero no fue así y se abrió la vía judicial. La última sentencia obliga al pago de esos 2,4 millones de euros más las costas del proceso judicial, unos 108.000 euros para la junta de compensación y los intereses derivados durante estos años, unos 600.000 euros, total que supera los 3 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.