22 septiembre 2020
  • Hola

Intervención de urgencia para arreglar la carretera de Valero

La Diputación asegura que serán labores complicadas por la orografía del terreno, muy escarpado y con notable desnivel

Valero /
19 sep 2019 / 19:15 H.

La Diputación provincial tendrá que ejecutar obras de urgencia para restaurar el derrumbe sufrido en la carretera entre San Miguel de Valero y Valero (DSA-235) como consecuencia de las lluvias del pasado martes.

Los equipos de mantenimiento de la Diputación han señalizado el paso por ese tramo para advertir a los conductores de la peligrosidad del terreno dado que hay un gran desnivel y cabe la posibilidad de que el material de relleno bajo el asfalto siga cayendo. Se trata de una labor complicada dada la orografía del terreno pero totalmente necesaria. De hecho, el tramo afectado por el derrumbe ya fue objeto de mejoras con el objetivo de asegurar las grietas y evitar los daños que, finalmente, se han producido.

No es la única zona de la carretera entre Valero y San Miguel que presenta grietas y que alarma a los vecinos, que esperan nuevas mejoras en esta carretera, que es la salida directa hacia Salamanca capital. De hecho, ya ha habido derrumbes similares en la misma carretera, como el que tuvo lugar el 22 de noviembre de 2016 en la salida del casco urbano de Valero. También la carretera de los puentes del Alagón ha sufrido episodios similares. El último y más significativo, una avenida de tierra y piedras, tuvo lugar el 4 de abril de 2018 muy cerca también del pueblo.

PALABRAS CLAVE