Borrar
Las responsables de centro cultural y biblioteca han presentado la programación de junio en la Plaza Mayor. TEL
Intenso mes de junio en la agenda cultural de Guijuelo

Intenso mes de junio en la agenda cultural de Guijuelo

Las lecturas, la música, el teatro o la noche de San Juan forman parte de la programación

TEL

Guijuelo

Jueves, 30 de mayo 2024, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mes de junio llegará con intensidad en la agenda cultural de Guijuelo, que este jueves se presentaba en la Plaza Mayor con participación de responsables del centro cultural y de la biblioteca municipal ya que las lecturas, la música o el teatro están muy presentes. Tampoco falta en esta agenda la tradicional programación de San Juan o, por vez primera en junio, la Operación Bocata de Manos Unidas, que será el 14 de junio y que contará con el apoyo del área de Cultura.

El lunes comenzarán los restos lectores con «la bienvenida al verano con algo ligerito» como tema para los adultos y «libros sobre libros o biblioteca», para los niños. El día 4 comenzará también la animación a la lectura en la sala infantil de la biblioteca y el día 5 Gonzalo Giner presentará «La sombra de los sueños».

Del 11 al 13 se celebrarán las audiciones de la escuela de música y el día 13 tendrá lugar también una gymkana lectora en la Plaza Mayor titulada «Cazando cuentos». El primer teatro tendrá lugar el día 14 con la magia de «Un sibarita con varita» a las seis de la tarde.

El día 20 despedirá la temporada el programa «Qué te cuentas» y Víctor Ventosa presentará ese día «Animación teatral y musical» en el centro cultural a las 18:30. El día 23 se celebrará la noche de San Juan con el espectáculo de danza, música y fuego «El camino de fuego» y tendrá lugar el encendido de la hoguera. No faltará la invitación a sangría, refrescos y dulces típicos por parte de la Asociación Arte y Tradición Charra, que celebrará su exposición del 24 al 30 de junio en el hall del Ayuntamiento.

La agenda de junio incluye actividades que llegarán más adelante, pero que se avanzan para que los guijuelenses puedan conocerlas y preparar su participación en ellas. El día 12 de junio se abre la inscripción para apuntarse en las escuelas municipales de música y danza del próximo curso, así como de pintura, inglés y ajedrez. El 11 de julio se cerrará el plazo de presentación de trabajos al concurso del cartel anunciador de las fiestas de agosto y el 27 de julio se celebrará el tradicional certamen de pintura al aire libre Villa de Guijuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios