06 mayo 2021
  • Hola

Inés Martín (alcaldesa de Villagonzalo de Tormes): “Esperamos la ayuda de la Junta para proteger el Castillo”

Espacios multiusos, mejoras medioambientales y arreglo de caminos, serán las principales obras en el municipio

30 abr 2021 / 18:13 H.

Villagonzalo de Tormes disfruta de una situación privilegiado, junto al Tormes, cerca de la capital salmantina. El municipio ha visto como en los últimos años se mejoraban las infraestructuras, los servicios y se trabaja para mantener la población.

–¿Qué proyectos han sido los más destacados desde que se puso al frente de la alcaldía?

–Hemos ejecutado bastantes proyectos. Entre los más destacados está la terminación del Centro Multiusos de Villagonzalo de Tormes, la construcción del Centro Multiusos de Carpio Bernardo, el muro de contención del regato que pasa por el casco urbano, una zona lúdico-recreativa con carril bici, el arreglo de la plaza de la iglesia, la sustitución de las luminarias por LED, la conservación de las márgenes del río Tormes, un punto limpio o de acopio, así como el arreglo de todas las carreteras o caminos que conectan a Villagonzalo de Tormes y Carpio Bernardo con Villagonzalo, la DSA-107

–¿En qué punto está la protección del Castillo de Carpio?

–Es un tema que preocupa mucho al Ayuntamiento. Atendiendo a las indicaciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta, se han colocado carteles informativos informando del carácter de Bien de Interés Cultural, se ha prohibido el acceso rodado y se ha advertido de la posibilidad de multar a los que no cumplan las normas. Igualmente, se ha solicitado la colaboración ciudadana para avisen a la Guardia Civil cualquier actividad inadecuada en la zona. Esperamos la colaboración de la Junta para realizar las actuaciones precisas para su protección.

–¿Tienen alguna obra importante para este año?

–Aparte de las obras de pavimentación de varias calles que ya están en mal estado, la realización de un almacén en los antiguos lavaderos de Carpio Bernardo, concluir la sustitución de todas las luminarias a otras de LED.

–El dinero que no se ha gastado en fiestas ¿se ha destinado a algún proyecto?

–Este año hemos estado pendientes de la pandemia. Hemos gastado una cantidad importante de recursos en limpieza y desinfección y en el reparto gratuito de mascarillas.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Villagonzalo de Tormes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png