16 octubre 2019
  • Hola

Indignación por la subida del autobús metropolitano de 1,40 a 1,45 euros

Ayuntamientos y viajeros critican la falta de información previa sobre esta medida

05 jun 2019 / 08:24 H.

La nueva subida del precio del transporte metropolitano ha vuelto a poner en pie de guerra a los usuarios de este servicio. Aunque es un aumento de 5 céntimos (pasa de 1,40 a 1,45 euros) y sólo afecta al billete ordinario, las personas que utilizan el autobús para desplazarse entre la capital y los municipios del alfoz denuncian las formas en que se realizan estos cambios, sin un aviso previo más que el anuncio que se encuentran en el autobús en el momento de subir.

El incremento tiene lugar de forma anual en el segundo semestre tras la aprobación de la Comisión de Precios de Castilla y León y la emisión de la orden por el director general de Transportes y es la empresa concesionaria la que tiene la decisión de modificar el precio. Una notificación que recibió el pasado día 27 de mayo y que no ha aplicado hasta el lunes.

En este sentido, desde la Junta de Castilla y León insisten en que no se ha incumplido el acuerdo adoptado en la última reunión del Consejo Rector del Transporte Metropolitano el pasado mes de marzo, ya que éste sólo afecta a las tarifas bonificadas, que es en las que tienen competencias tanto la Administración Regional como los ayuntamientos de las localidades incluidas en este servicio.

PALABRAS CLAVE