26 septiembre 2022
  • Hola

Indignación en tres municipios salmantinos por el desvío del tráfico de la A-62

Barbadillo, Calzada y Galindo han remitido a Fomento una queja pidiendo el fin de las obras y mostrando su preocupación por el paso de coches por sus municipios, que ha aumentado con las vacaciones

07 ago 2022 / 08:38 H.
Ver Comentarios

El corte de la A-62 en el acceso a la autovía en el punto kilométrico 258 a la altura de Barbadillo, que lleva varios meses limitando el tráfico en este punto y obligando a tomar una ruta alternativa para poder entrar a la autovía en dirección a Salamanca, preocupa a los Consistorios de los municipios más cercanos, y por tanto afectados, porque el tráfico se está desviando por las localidades de Barbadillo, Calzada de Don Diego y Galindo y Perahuy.

Ante esta situación, los alcaldes de los tres consistorios se han dirigido al Ministerio de Fomento, al área de Conservación de Carreteras, denunciando “el aumento de la intensidad de tráfico y la velocidad a la que pasan los coches y más ahora en verano con las vacaciones, en las que se suma el del día a día con los conductores que usan la A-62 para acceder a Portugal”, relató el alcalde de Barbadillo, Olegario García.

“No nos han informado de qué problema tiene el viaducto. Gracias a Dios, por ahora sigue habiendo un carril abierto en dirección a Portugal, pero al haberse cortado el paso sobre el viaducto ahora es una vía compartida de doble sentido, como ocurre en las carreteras nacionales y el tramo es mucho más peligroso al tener tráfico que viene de frente”, resaltó García. Para los usuarios habituales de los municipios del entorno la situación es todavía más grave si cabe, puesto que poder encontrar un acceso directo a la A-62 supone tener que desplazarse hasta la localidad de Robliza de Cojos, que es el punto más cercano con entrada a la autovía.

Este trayecto significa, en el caso de los vecinos de Barbadillo, casi 20 kilómetros de rodeo con respecto a lo que recorren cuando la entrada en el punto kilométrico 258 está operativa.

En otras ocasiones los conductores recurren a las pequeñas carreteras que comunican los municipios para hacer el trayecto alternativo hacia Salamanca, de manera que se ha incrementado de manera notable la presencia de todo tipo de vehículo en estas vías, hasta ahora de uso casi doméstico.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png