Borrar
Centro de salud de Peñaranda, situado junto al parque de Los Jardines TRISOL
Indignación en este pueblo por la ausencia de la pediatra sin previo aviso

Indignación en este pueblo por la ausencia de la pediatra sin previo aviso

Los padres de Peñaranda con niños citados se encontraron sin facultativo al llegar al centro de salud y la Junta no envió a ningún sustituto para cubrir la ausencia

Jueves, 31 de octubre 2019, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres y madres que acudieron el miércoles por la mañana a la consulta de Pediatría en el centro de salud de Peñaranda se encontraron con la desagradable sorpresa de no recibir atención por la ausencia de la facultativo titular hasta el próximo lunes.

La Gerencia de Atención Primaria de la Junta de Castilla y León tampoco envió a ningún sustituto para cubrir la mencionada consulta por lo que la indignación fue en aumento a medida que iban llegando todos los citados ya que ni siquiera habían recibido un aviso previo alertando de la situación.

“Hace poco más de una semana nos avisaron de que habían llegado las vacunas del Papiloma porque se habían agotado y la mayoría de las madres pedimos precisamente cita para estos dos días, jueves y viernes, que no eran lectivos para que las niñas no perdieran clase y ahora nos encontramos con esto”, comentó una de las madres.

En el propio centro fueron avisando, además, de que casi con toda seguridad no habría consulta de Pediatría hasta el lunes, teniendo en cuenta que el viernes es la Festividad de Todos los Santos y que sábado y domingo sólo hay servicio de Urgencias, aunque los menores son atendidos por los médicos de Familia que estén de guardia o derivados a Urgencias Pediátricas del Complejo Hospitalario.

“No sabemos qué ha pasado, si la pediatra se ha puesto enferma, si ha cogido días porque tuviera derecho a ellos o lo que sea pero nos encontramos con este panorama y el trastorno que supondrá que todos los que estábamos citados para miércoles y jueves pidamos hora para el lunes por lo que se irá saturando la agenda de toda la semana”, añadieron otras madres.

A medida que avanzaba la mañana se fue dando aviso a todos los citados para este informándoles de que no habrá consulta de Pediatría y dándoles opción para fijar una nueva cita.

“No sólo se trata de las vacunas sino que en estos meses es muy frecuente que los niños se pongan malos y nos tocará llevarlos a urgencias a Salamanca por lo que allí también se acrecentará el problema y es una auténtica vergüenza”, señaló otro de los afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios