30 enero 2023
  • Hola

Indignación en esta localidad salmantina a causa de los excrementos

Los vecinos de Palaciosrubios se quejan de acumulación en una calle céntrica | El Ayuntamiento estudia la posibilidad de publicar carteles recordando la normativa

24 ene 2023 / 18:46 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La tranquilidad que caracteriza a Palaciosrubios se está viendo últimamente estorbada por la aparición de excrementos en diferentes puntos de la vía urbana. El teniente de alcalde, Jesús Sánchez Zazo, explica que están dando salida a este problema porque ahora hay personal trabajando para el Ayuntamiento que los limpia pero “no es la mejor solución”, considera.

Por dicha razón, en el último pleno celebrado en Palaciosrubios sacó a la luz esta problemática. Algo que los vecinos de la localidad conocen. Al parecer hay un punto concreto en una céntrica calle, al abrigo de unos contenedores, donde diariamente aparecen excrementos, y “no son pocos”, reclama una vecina. Sobre todo las personas empleadas en el Ayuntamiento están muy molestas con esta cuestión, ya que se encuentran cada día con este problema.

El teniente de alcalde reconoce que “puede pasar que un día el propietario no se de cuenta, pero es una falta de respeto hacia el resto de vecinos del municipio el dejar los excrementos día tras día sin recoger. “Se te puede olvidar llevar una bolsa, pero en un momento te vas a casa coges algo para recógelos y los retiras”, considera.

La misma opinión tienen vecinos anónimos que no quisieron ofrecer su nombre, pero que sí reconocen esta problemática. “Es vergonzoso la acumulación que hay en algunos sitios”, reclaman.

En el último pleno se pusieron sobre la mesa posibles soluciones. Una sería notificar a las personas que se viera que sacan a pasear los perros y no recogen los excrementos. Otra posibilidad sería denunciarlas. También se planteó la posibilidad de poner un cartel en las zonas conflictivas recordando la normativa vigente.

Otra cuestión son los excrementos, “no de perros que hay junto a la iglesia”, según desveló la concejala Mari Cruz Fiallegas. Al parecer de alguna persona “imprudente”, que dicen saber quién es pero a la que no han pillado.

Durante el pleno no se llegó a una decisión clara, aunque el teniente de alcalde explica que valorarán la evolución. “Sigue habiendo, aunque ahora, la gente que está trabajando lo limpia cada dos por tres”, detalla. No obstante , recuerda a las personas el riesgo de sanción.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png