Borrar
Imagen de la villa de Montemayor y su entorno natural un 24 de diciembre desde la Peña Almirez. TEL
Impulso al turismo en la comarca de Béjar con la propuesta de dinamización turística desde Montemayor del Río

Impulso al turismo en la comarca de Béjar con la propuesta de dinamización turística desde Montemayor del Río

La asociación Sierras de Béjar respalda la iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, que incluye también la puesta en marcha de un centro de recepción turística de la Reserva de las Sierras de Béjar y Francia

TEL

Montemayor del Río

Martes, 28 de noviembre 2023, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de las Sierras de Béjar ha dado nuevos pasos para conseguir hacer de la comarca de Béjar y sus sierras un referente del turismo en la provincia identificable de forma directa como pueden ser otros espacios consolidados en el entorno al estilo de la Sierra de Francia con el apoyo al desarrollo de un Plan de Dinamización Turística impulsado desde Montemayor del Río.

Se trata de crear una marca propia que identifique la oferta de servicios y las propuestas para el turismo en la zona y que haga de Montemayor un epicentro del turismo en la zona con el añadido de un centro de recepción de visitantes con oficina de información turística de la Reserva de la Biosfera de las Sierra de Béjar y Francia. La asociación Sierras de Béjar ha manifestado su apoyo a la iniciativa destacando la importancia estratégica del proyecto para el desarrollo turístico de toda la comarca. En palabras de Tikio Sánchez, presidente de la asociación: «esta iniciativa representa un paso crucial hacia la creación de un destino turístico único y de calidad en nuestra comarca de Béjar. Estamos emocionados de ser parte de este esfuerzo colaborativo y creemos que beneficiará no solo a Montemayor del Río sino a toda la comarca.»

Entre las medidas que pretende impulsar el proyecto figuran la promoción de experiencias turísticas vinculadas al ecoturismo, aprovechando los recursos naturales de la comarca; el impulso de la cooperación entre empresas certificadas del territorio con el objetivo de la desestacionalización, la mejora competitiva de los destinos turísticos de la comunidad «fortaleciendo la posición de Sierras de Béjar como referente turístico».

El concepto de sierras de Béjar con el que trabaja la asociación es muy amplio ya que abarca los municipios del Alto Tormes salmantino a la zona de Lagunilla y Valdelageve pasando por el valle del Sangusín, Candelario o la propia ciudad de Béjar. Se trata de zonas muy próximas, con grandes atractivos pero, en muchos casos, con notables diferencias que enriquecen la experiencia de visitar la zona y recorrerla. Se trata de dar a conocer todo el patrimonio que alberga la zona y que es muy diverso en materia de naturaleza, cultura, gastronomía o artesanía.

Está abierta a todos los integrantes del sector turístico de toda la zona y cuenta con integrantes en localidades como Puente del Congosto, Santibáñez de Béjar, Vallejera de Riofrío, Navacarros, Béjar, Puerto de Béjar, Peñacaballera, Valdefuentes de Sangusín o Montemayor del Río. Esta última localidad ha dado los pasos para la puesta en marcha del Plan de Dinamización que serviría también para dinamizar todo el entorno ya que desde la asociación se quiere trabajar de forma conjunta para que esa marca turística reconocible pueda ser una realidad. Entre las acciones que ha desarrollado figura la puesta en marcha de la fiesta de la «Semana de la candela», que se ha llevado a cabo ya en tres ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios