Borrar
Numerosos visitantes han podido conocer la iglesia de Santiago y el Museo de Arte Sacro. TEL
La iglesia bejarana de Santiago y su Museo Sacro se suman a la apertura de monumentos por Semana Santa

La iglesia bejarana de Santiago y su Museo Sacro se suman a la apertura de monumentos por Semana Santa

Permanecerá abierta toda la semana de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. También estarán abiertas las parroquias de El Salvador y Santa María la Mayor

TEL

Béjar

Miércoles, 27 de marzo 2024, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia bejarana de Santiago, que alberga el Museo de Arte Sacro de la ciudad, se ha sumado a los monumentos en abrir sus puertas al turismo esta Semana Santa dentro del programa de apertura de monumentos impulsado desde la Junta de Castilla y León.

Los visitantes que deseen conocer el interior del templo y descubrir sus secretos, pueden hacerlo durante toda la semana de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Allí serán recibidos por personal voluntario, que les dará explicaciones sobre los objetos que se albergan en el Museo y sobre el propio templo.

La iglesia forma parte de un recorrido más amplio denominado «Sierras del sur», que incluye templos de las provincias de Ávila y de Salamanca. En Béjar, también forman parte de este itinerario las parroquias de El Salvador y Santa María la Mayor. En la comarca, también pueden visitarse los templos de Candelario, Sorihuela, Puente del Congosto o Montemayor del Río, así como iglesias en la Sierra de Francia y Ciudad Rodrigo o en las comarcas limítrofes de Piedrahita-Barco-Gredos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios