Borrar
Horcajo de Montemayor: mejores servicios para el pueblo

Horcajo de Montemayor: mejores servicios para el pueblo

La finalización del tanatorio, la mejora de redes de agua o de los parques, unido a cursos o fiesta de la matanza, destacan entre las iniciativas realizadas en la localidad

TEL

Domingo, 28 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Horcajo de Montemayor trabaja en la actualidad en diferentes proyectos de mejora para el pueblo. Entre ellos destaca la finalización de las obras del velatorio municipal con una ayuda directa de Presidencia de Diputación y con fondos propios del Ayuntamiento. Una vez terminada la obra, se aprobará en pleno la ordenanza municipal que regule la tasa por el uso del velatorio municipal, según explica el alcalde, Domingo Sánchez.

A lo largo de 2023 se ha renovado también la red de captaciones desde el depósito al casco urbano con las ayudas del Plan de Sequía de la Diputación Provincial. También con ayudas de los planes culturales de la Diputación se ha realizado un curso para las mujeres del pueblo y se ha llevado a cabo el programa «Depende de ti» para todos aquellos vecinos que han querido inscribirse.

Horcajo de Montemayor es una localidad que se ha sumado también a las propuestas de mejora energética y proyecta la instalación de placas solares en los edificios de titularidad municipal a través de una subvención concedida a la Mancomunidad de la Ruta de la Plata y que ejecutará directamente dicha entidad. En la misma línea de mejora de infraestructuras públicas, el Ayuntamiento ha contratado personal con la subvención Eltur 2023 para la adecuación de caminos y senderos municipales y espacios naturales.

También se han llevado a cabo labores de mejora en dos parques municipales que permitirán mejorar la estancia no sólo de los niños, si no también de las personas de más edad.

Horcajo es otra de las localidades donde se proyecta la construcción de depuradoras. Tiene dos puntos donde deberá llevar a cabo la ejecución de una infraestructura que llevará a cabo la Sociedad de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), empresa pública dependiente del ejecutivo autonómico. Según explica el alcalde, el Ayuntamiento se ha adherido a este programa después de formar parte de los municipios que estaban incluidos dentro del plan de depuración de la Diputación, que ahora deja paso al Somacyl.

El Ayuntamiento de Horcajo busca también financiación para restaurar el puente dañado en la carretera de Aldeacipreste con el objetivo de poder reabrir la carretera cuanto antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios