18 fotos
Secciones
Destacamos
18 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Villaflores está de fiesta este sábado. Decenas de vecinos han acudido a una cita con la tradición que está muy arraigada en esta localidad de la provincia de Salamanca. Hace años era una tarea esencial para la supervivencia de las familias y hoy se ha convertido en una celebración
Un chocolate caliente, bizcochos, perronillas y magdalenas han servido para dar la bienvenida a la II matanza tradicional de Villaflores.
Se ha sacrificado un cerdo ibérico de 160 kilogramos, se ha chamuscado y después se han extraído sus partes. El público ha contemplado el proceso mientras lo explicaba un pregonero y a la vez que se escuchaban canciones de la tierra a ritmo de gaita charra y tamboril. .
Además este encuentro ha tenido espacio para un homenaje a los mayores del pueblo. El alcalde Ángel Manuel Montoiro ha hecho entrega de una placa a un familiar de Juliana Pro, la vecina más longeva de 97 años de edad; y otra a Ángel Cantera, el vecino de mayor edad, a sus 94 años, una persona que ha dado la vuelta al mundo en cuatro ocasiones.
La fiesta continúa con la elaboración tradicional del mondongo y la degustación culinaria. Además se puede visitar una exposición de aperos y utensilios de la matanza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.