20 febrero 2020
  • Hola

Homenaje a García Zarza con Alba de Tormes como telón de fondo

La Universidad acoge la presentación del libro sobre la villa ducal escrito por el profesor salmantino fallecido en abril de 2019

21 ene 2020 / 21:04 H.

Nueve meses después de su fallecimiento, la figura del profesor salmantino Eugenio García Zarza recibió ayer un emotivo homenaje en la Universidad de Salamanca.

La entidad académica y la Diputación quisieron poner en valor “la trayectoria y el salmantinismo” del catedrático con la presentación del libro “Alba de Tormes, ducal y teresiana”, escrita por García Zarza y que vio la luz en La Salina pocos meses antes de su fallecimiento.

El rector, Ricardo Rivero, alabó “la dedicación incansable” de García Zarza y el trabajo incansable que realizara el profesor, destacando su legado académico. En el acto estuvo presente la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, quien recordó que en 2007 García Zarza puso las bases de lo que va a ser el futuro plan de turismo municipal que pretende poner en marcha ahora el Consistorio.

El presidente de la Diputación tuvo palabras de cariño para el catedrático de la Universidad de Salamanca. Destacó que fue “un investigador infatigable” y señaló que en cada reunión que mantenían “siempre ofrecía una hemorragia de proyectos”. Calificó al profesor como “una cabeza privilegiada” y destacó el amor que sentía por la provincia.