Borrar
Javier Montes, David Mingo y Raúl Sánchez D. Sánchez
Herguijuela mantiene su apuesta por la música y la cultura tradicional

Herguijuela mantiene su apuesta por la música y la cultura tradicional

Cuenta atrás para la séptima edición del Festival CUCA 4 Caminos que se afianza como referente nacional en este tipo de propuestas

D. Sánchez

Herguijuela de la Sierra

Martes, 18 de junio 2024, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De una idea lanzada en torno a una mesa, a convertirse en un festival de referencia nacional en el ámbito de la música y la cultura tradicional. Esa es la evolución que ha tenido durante estos años el festival CUCA 4 caminos de Herguijuela de la Sierra que prepara ya su séptima entrega el próximo mes, entre los días 18 y 21 de julio.

Un festival cuya idea se fraguó durante el año 2014 «con la intención de frenar la pérdida poblacional y atraer un turismo más cultural», señalaba en la presentación Javier Montes vicepresidente de la Asociación Cuca y uno de los organizadores, «queremos demostrar que la cultura puede llegar a todas partes, que no es solo de las capitales».

El crecimiento del festival se refleja en los datos del año pasado, cuando más de 2500 personas pasaron por Herguijuela de la Sierra durante la edición de 2023. «Tener una cita como el CUCA es un orgullo para un pueblo de 220 habitantes», puso de relieve el edil de cultura del Consistorio Raúl Sánchez. David Mingo, diputado de Cultura, ha recordado que uno de los objetivos de la institución provincial es «promover actividades culturales y artísticas que fomenten el intercambio de las personas y el acercamiento de éstas al medio rural».

Newsletter

Artistas locales, música tradicional, presentaciones de libros, un paseo con un biólogo e incluso labores de agricultura forman parte del programa de esta edición 2024 de un festival único en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios