19 abril 2019
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“Haz que pase”, el lema “okupado” por Sánchez que tiene sello peñarandino

La empresaria de Peñaranda de Bracamonte, Raquel Blázquez, denuncia la utilización por parte del PSOE “su” lema para su campaña electoral de las generales

13 abr 2019 / 13:35 H.

Raquel Blázquez dejó Peñaranda con 18 años para iniciar sus estudios universitarios aunque sigue muy vinculada a la localidad en la que residen sus padres y en la que conserva muchos amigos. Tras un largo y provechoso periplo profesional que le llevó a Barcelona, Burgos, Bilbao, Extremadura, Málaga y Madrid compaginando trabajo y estudios de Arquitectura desempeñó su labor como funcionaria para la Junta de Extremadura. Precisamente en esta época también trabajaba en la Junta el actual súper gurú de Pedro Sánchez, Iván Redondo, “aunque nunca coincidimos”, afirma Raquel.

“Buscando mi vocación cambié la comodidad de un puesto fijo por emprender y crear mi propia empresa para acompañar a las personas y a las empresas a crear un mundo mejor y en el 2015 nació “Haz que pase” , una marca de la que soy titular y registrada el 14 de diciembre de ese mismo año”, comenta.

“El uso del lema por parte del PSOE se está efectuando sin mi consentimiento ni autorización y es competencia desleal”

La semana pasada Raquel Blázquez se encontró con la sorpresa de ver como el PSOE usaba su marca como lema para la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril. “El uso del lema “Haz que pase” se esta efectuando sin mi consentimiento ni autorización y constituye una infracción sobre mis derechos sobre la citada marca española y un acto de competencia desleal”, afirma.

La empresaria se desvincula totalmente del PSOE y del resto de partidos políticos y ha puesto el asunto en manos de sus abogados para defender lo que tanto trabajo le ha costado en estos últimos años para abrirse camino, crear y cuidar la reputación de una marca propia de la que se “adueñan” ahora los socialistas.

Raquel Blázquez: “Hemos pedido al PSOE que deje de utilizar el eslogan”

La empresaria peñarandina ha dejado en manos de sus abogados un asunto cuanto menos desagradable en el que teme ver su marca diluida entre la vorágine política.

–¿Qué medidas legales han tomado al respecto?

–Mis abogados han enviado una primera comunicación al PSOE con un requerimiento para que dejen de utilizar la marca o que hagan público que no tiene nada que ver con la empresa. Queremos, además, que me reconozcan la propiedad de la marca “Haz que pase” y dejen de utilizarla cuando la campaña electoral termine ya que para la maquinaria a estas alturas es imposible y estamos en un ánimo constructivo y sin buscar el enfrentamiento”.

–¿Cómo le está afectando la situación?

–Lo más importante para mí es la historia emocional que hay detrás de “Haz que pase”, de dejar una vida cómoda y poner en riesgo un futuro profesional por una pasión y por haber trabajado casi cinco años para defender mi marca viendo ahora cómo hacen uso de ello sin avisar y sin mi autorización.

–¿Teme las repercusiones futuras tras la campaña?

–Mi mayor temor es perder el control sobre mi marca y tras una campaña electoral tan intensa intentar contrarrestar ese impacto por el uso que se hace de ella. Veremos cómo evoluciona, puede ser un eslogan que deje de ser recordado y poco a poco se olvide ó que genere un daño en la imagen de mi marca empresarial pero seguiré luchando y defendiendo lo que es mío.