29 noviembre 2021
  • Hola

¿Habrá actividades náuticas este verano en Salamanca?

Guijo de Ávila proyecta nuevas medidas para sus visitantes en el pantano de Santa Teresa

08 jun 2020 / 12:26 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La indefinición respecto a las piscinas naturales y zonas de baño en ríos es extensible a los espacios náuticos de la provincia. Lugares como el pantano de Santa Teresa cuentan con varios embarcaderos conde se llevan a cabo actividades acuáticas.

El de Guijo de Ávila es uno de ellos y ya trabaja también en la forma de poder poner en marcha actividades permitidas dentro de la “nueva normalidad”. Los gestores del camping municipal son los que llevan a cabo la mayor parte de actividades acuáticas allí y, como explica la alcaldesa, Carmen M. Briz, ya han contactado con la Mancomunidad del Pantano de Santa Teresa, la Junta y otras administraciones para ver cómo podrá ser la actividad este verano. Las instalaciones trabajan fundamentalmente con campamentos escolares por lo que este año va a ser complicado continuar en esa línea.

Por eso, se centrarán en intentar atraer el turismo familiar que, como otras zonas del entorno del pantano, puede servir de dinamizador de la zona. Sin embargo, también allí esperan qué va a pasar con el final de la desescalada y con las condiciones que imponga el decreto previsto para el martes. Una cosa está clara, es agua dulce y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad apuntan a desaconsejar el baño, pero no a prohibirlo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png