04 marzo 2021
  • Hola

Guijuelo tendrá su primer parque canino

Contará con una decena de juegos, bancos y papeleras | La inversión se incluye en los presupuestos y asciende a 17.300 euros

El Ayuntamiento de Guijuelo ha dado ya los primeros pasos para llevar a cabo la construcción del primer parque canino de la localidad, que se ubicará entre el recinto de espectáculos y el frontón municipal.

Se trata de una parcela municipal que se encontraba sin uso desde hace años y que se va a acondicionar para albergar allí la zona de juegos para los perros de la localidad. El Ayuntamiento ha aprovechado el acondicionamiento del cierre perimetral del patio del antiguo colegio comarcal Gabriel y Galán (actual recinto de espectáculos) para llevar a cabo el desmonte del terreno seleccionado para ubicar el parque canino.

El proyecto se incluye en los presupuestos del Ayuntamiento de Guijuelo para el año 2021 con una partida de 17.300 euros, que permitirá llevar a cabo la instalación de una decena de juegos, bancos, papeleras e incluso una fuente. Así lo confirmó la concejala de Medio Ambiente del Consistorio, Laura Martín, tras avanzar que los trabajos han comenzado con la limpieza del terreno. La parcela tiene dos superficies diferenciadas. Una, más llana, de unos 600 metros cuadrados que se encuentra más próxima al recinto de espectáculos. Allí se colocarán los juegos en un recinto que estará cerrado con un vallado. La otra zona, más próxima a la trasera del frontón municipal, tiene mayor pendiente y quedará de césped pero dentro también de la parcela destinada a parque canino.

Con esta nueva infraestructura, el Consistorio amplía los servicios para los ciudadanos y lo hace en un sector en el que había demanda por parte de los usuarios de este tipo de instalaciones. De esta forma, Guijuelo se suma a localidades como Béjar, Ciudad Rodrigo o Alba, entre otras, que ya disponen de este tipo de instalaciones. Si los trabajos de acondicionamiento de los terrenos no sufren contratiempos, la nueva instalación canina podría estar lista a lo largo de la primavera.

Guijuelo cuenta desde hace años con una escuela de formación canina, conocida como Trievercan, que ofrece caninoterapia o formación en rescate, que se ha visto afectada también por la paralización de la actividad por el COVID.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png