05 octubre 2022
  • Hola

Guijuelo se prepara para las fiestas

La orquesta Panorama marcará hoy la previa al inicio oficial de las celebraciones

13 ago 2022 / 16:24 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La actividad previa a las fiestas de Guijuelo está siendo muy intensa, pero nada que ver con lo que se espera a partir de este fin de semana cuando comiencen las celebraciones de forma oficial. El primer paso se dará esta noche con la verbena protagonizada por la orquesta Panorama, en la Plaza Mayor y a partir de la media noche.

Se espera ya una presencia masiva de público y, por eso, el Ayuntamiento de Guijuelo acogió ayer la celebración de una nueva reunión de seguridad entre el Ayuntamiento y responsables de Policía Local, Protección Civil y la empresa responsable de la seguridad de los diferentes eventos programados. Como ya sucedió el pasado fin de semana, en los accesos a la Plaza Mayor habrá ciertos controles con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que accedan al recinto.

No serán las únicas limitaciones o restricciones ya que, como ayer adelantaba este periódico, el autobús de línea a Salamanca no podrá acceder a la estación durante los días de la feria taurina (del 15 al 19) y tendrá que realizar la parada en la esquina de la calle Teso de la Feria con Filiberto Villalobos. Igualmente, el mercado de los sábados tampoco podrá celebrarse hoy en la Plaza y se traslada a las calles Guardia Civil y Chinarral (también el sábado próximo).

No fue esta la única actividad que se llevó ayer a cabo, pues un grupo de voluntarios se encargó un año más de colocar a la imagen de Nuestra Señora de la Asunción en sus andas para la procesión del lunes. Entre ellos se encontraban el párroco Amable García y el concejal de Festejos, Roberto H. Garabaya.

Mientras tanto, los clubes, asociaciones y otros colectivos desarrollan actividades complementarias para animar los días previos de las fiestas. Así, la piscina municipal fue el escenario de una sesión de aquagym a cargo de monitores del centro deportivo municipal, mientras que esta tarde el entorno de la estación de tren acogerá un encuentro calvero. También funcionan ya las atracciones del recinto habilitado en el entorno de la vía del tren, que acogerá este año una jornada de puertas abiertas: el día 19 de agosto desde las 12:00 a las 14.00 horas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png