24 mayo 2022
  • Hola

Guijuelo rezuma gastronomía y buen hacer en Fitur

La villa refuerza su apuesta promocional abriéndose a nuevas vías

21 ene 2022 / 19:19 H.

PALABRAS CLAVE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o el exjugador de baloncesto Fernando Romay fueron algunas de las caras conocidas que se dejaron ver por el estand de Guijuelo en Fitur el día de la inauguración de la feria, el pasado miércoles.

Caras conocidas que pudieron disfrutar del jamón de Guijuelo como plato estrella de su gastronomía que, sin embargo, da mucho juego como demostró el chef Fran Vicente y sus ‘showcooking’ en vivo. No faltó Jesús Merino cortando jamón y una notable representación del Consistorio encabezada por su alcalde, Roberto Martín, y su concejala de Turismo, Sandra Méndez. Junto a ellos, otros concejales e industriales de la localidad, que refrendaron con sus productos el apoyo a esta iniciativa que persigue promocionar por toda España y el extranjero los productos ibéricos de Guijuelo.

La participación de la villa en diferentes ferias, como las de Bilbao o San Sebastián, sin olvidar Pinhel, son los objetivos marcados tras la celebración de un certamen en Madrid que ha permitido a Guijuelo abrir nuevas vías de promoción. Y es que a lo largo de estos días se ha hablado de la matanza típica, de la futura vía verde o de las actividades previstas después de aprobarse el hermanamiento con Sanlúcar de Barrameda. No ha faltado el toque taurino con la feria de agosto o el deportivo con motivo de XXXVI Vuelta Ciclista a Castilla y León.

Fitur: escaparate para la matanza y la FIC, próximos eventos para conocer Guijuelo

El regreso de las jornadas de la matanza típica de Guijuelo será, a partir del 5 de febrero, la principal excusa para visitar, conocer y disfrutar Guijuelo. Una celebración que rememora las antiguas labores matanceras y que contará a lo largo de todo el mes con ocho días de celebración.

Habrá cuatro días de sacrificio (6, 12, 19 y 26 de febrero) y dos fiestas del mondongo, que tendrán lugar en la Plaza Mayor los días 13 y 20 de febrero. No faltará este año la feria gastronómica, que alcanza su cuarta edición y que se inaugurará el 18 de febrero para ofrecer diferentes propuestas gastronómicas a los visitantes que se acerquen hasta la localidad.

Pero 2022 da para mucho más en Guijuelo y prueba de ello será el regreso de la Feria de la Industria Cárnica (FIC), que está prevista para mediados de junio y que tuvo que suspenderse en 2020 por la pandemia. Si no hay grandes cambios, este año sí se celebrará con un objetivo claro: servir de punto de encuentro del sector de la industria cárnica y mantenerse como un exponente de las últimas novedades del sector.

Con motivo de la presentación de la feria en Fitur el pasado jueves, el alcalde, Roberto Martín, confirmó que ya se ha confirmado la presencia de un 95% de los expositores habituales. La feria se desarrollará en días laborables, del 14 al 17 de junio, con el objetivo de reforzar su carácter de certamen profesional y contará con un espacio de 8.000 metros cuadrados en el recinto ferial de la localidad.

En definitiva, dos eventos conocidos ampliamente en el exterior de Guijuelo que se han dado a conocer también en Fitur junto con otra serie de eventos y atractivos para los próximos meses sin olvidar que Guijuelo sabe a jamón, su producto estrella y el que lleva el nombre de la villa por todos los rincones.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Guijuelo

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png