28 septiembre 2021
  • Hola

Guijuelo retomará las obras de mejora de la piscina municipal

Las instalaciones de baño cerraron el domingo sus puertas | El alcalde estima en 45.000 euros la inversión que ha de realizarse para terminar la primera fase de la mejora del recinto

15 sep 2021 / 19:29 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La piscina municipal de Guijuelo cerró el domingo la temporada de verano con el objetivo de retomar las obras que quedaron pendientes por los incumplimientos de la empresa adjudicataria de la construcción de los nuevos vestuarios y la nueva cafetería.

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, estima en 45.000 euros la inversión que resta de esa primera fase de mejoras y que quedó paralizada después de que el Ayuntamiento decidiera rescindir el contrato con la empresa, que incumplió los plazos comprometidos hasta en tres ocasiones. En lugar de penalizar a la empresa, el Ayuntamiento optó por descontar del precio de adjudicación las obras que estaban pendientes y que tendrá que ejecutar otra empresa. “Se está viendo qué se puede hacer para llevarlo a cabo lo antes posible”, asegura el alcalde, que ha manifestado el objetivo de tener terminada esta primera fase a finales de año. También quiere que en verano de 2022 pueda ser una realidad la segunda fase de las obras, que se centrarán más en los vasos y en la ejecución de nuevos espacios de baño.

De forma paralela, los vecinos de Guijuelo pueden disfrutar ya del nuevo servicio de cafetería de la piscina municipal, que se ha abierto esta semana. El proyecto de mejora incluía este nuevo servicio para el inicio de la temporada, pero los retrasos lo impidieron. Ahora, al final de la temporada está abierto con la idea de mantener la instalación en servicio durante todo el año.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png