24 octubre 2021
  • Hola

Guijuelo rescinde el contrato de la piscina por los retrasos de la obra

El Ayuntamiento concedió tres prórrogas a la empresa constructora, que no ha terminado el entorno de la cafetería

11 ago 2021 / 17:25 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Guijuelo ha dado por finalizado el contrato de construcción de los vestuarios y la nueva cafetería de la piscina municipal con la empresa adjudicataria de las obras por los continuos retrasos en la finalización del proyecto.

La relación contractual quedó cerrada el pasado 31 de julio después de que las obras del entorno de la cafetería sigan sin terminarse pese a que la empresa se había comprometido a tener las instalaciones listas para el inicio de la temporada. Sin embargo, no ha sido así y el Ayuntamiento se ha cansado de conceder prórrogas que no han terminado por cumplirse. Según explicaba el alcalde, Roberto Martín, la primera fecha de finalización prevista era el 10 de abril, después se alargó al 11 de mayo y, finalmente, se concedió otra prórroga hasta el 15 de junio. El Consistorio restará del contrato el coste de la obra no ejecutada y buscará otras fórmulas para poder terminar esta primera fase de uno de los proyectos más destacados de los que ejecuta en la actualidad el Consistorio y que ronda los 600.000 euros de inversión.

En esta fase se ejecutaron los vestuarios y la nueva zona de cafetería, que podría estar en funcionamiento todo el año y no sólo durante la época estival. En ese sentido, el alcalde señaló que ya está adjudicado el servicio y la idea es que pueda comenzar a funcionar la semana antes de las fiestas. Se trata de un contrato de cinco años de duración, prorrogable otros cinco años a razón de prórroga anual. Los dos primeros años, el canon será de cero euros para ayudar a que el servicio pueda asentarse. Después, la licitación marcaba un coste de 12.000 euros al año.

El Ayuntamiento de Guijuelo cumplió su palabra de abrir la temporada de baño en el mes de junio, aunque no pudo habilitar la zona de cafetería y sólo pudo abrir un kiosco para la venta de refrescos y chucherías. Sí pudieron entrar en servicio los vestuarios nuevos.

Como consecuencia de esta situación, los empadronados en Guijuelo tienen el acceso gratuito desde el pasado lunes. Sólo con mostrar el DNI en el acceso al recinto pueden entrar hasta que termine la temporada. Se trata de compensar el problema de la obra.

Punto de encuentro durante la época estival

La piscina de verano de Guijuelo se convierte cada verano en uno de los puntos de encuentro de los vecinos, que acuden a bañarse o a disfrutar del servicio de cafetería. El año pasado no pudo ser así porque el Ayuntamiento decidió no abrir las instalaciones por la situación sanitaria y porque había que adaptar los vestuarios. Por eso, aprovechó ese parón para iniciar el proyecto y las obras de cara a la temporada 2021. Los vestuarios, finalmente, estuvieron listos y sólo faltó la cafetería. Si el Ayuntamiento consigue una nueva empresa, todo apunta a que los trabajos podrían agilizarse y terminar en próximas semanas. De cualquier forma, ya se trabaja también en la idea de continuar con nuevas fases de mejora de las instalaciones, que pasan también por ejecutar una nueva piscina para los niños más pequeños y otra para otros más mayores.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png