Secciones
Destacamos
TEL
Guijuelo
Martes, 5 de septiembre 2023, 18:14
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Ayuntamiento de Guijuelo ha reforzado su apuesta por mejorar los centros educativos de la localidad con el objetivo de acondicionarlos de cara al nuevo curso y que tanto niños como educadores puedan realizar su labor en las mejores condiciones.
El alcalde, Roberto Martín, y la concejala de Educación, Sara García, han visitado este martes las instalaciones del colegio Filiberto Villalobos, que es donde se han concentrado este verano las tareas de mejora en vista de las necesidades que tenía el colegio. Según explicaba la concejala, «una de nuestras prioridades desde que empezamos le legislatura era centrarnos en los colegios. El Filiberto tenía cuestiones urgentes que reparar y a eso se ha procedido este verano porque tenían que hacerse fuera de la época lectiva». Así, explicó cuáles han sido las intervenciones en el Filiberto Villalobos: «se han suavizado los bordes del arenero infantil y se ha rellenado con más arena. En el edificio principal, en la planta primera, había una gotera que se ha resuelto y un agujero que tenía un pequeño palomar y se ha arreglado. Una de las mejoras más vistosas y más impacto causará será la pintura en el edificio principal. De momento se ha actuado en la primera planta, pero seguiremos con el edificio entero porque es algo que había que realizar. Se han tenido que raspar algunas paredes y sanear ciertas zonas con humedades».
«Se han mejorado muchas cosas estos años pero hay que seguir insistiendo en ello porque hay más carencias. La educación debe ser una de las áreas más importantes en todo Ayuntamiento y nosotros estamos convencidos de ello», añadió la concejala, que también recordó cómo en el Miguel de Cervantes se han mejorado las ventanas y se han cambiado las banderas. También se mejorará la zona de la entrada, que ya se ha desbrozado con el objetivo de hacer una plantación que permitirá trabajar con los niños.
El alcalde cifró en unos 100.000 euros las inversiones más necesarias en el Filiberto Villalobos ya que también hay que intervenir en la caldera. El alcalde se refirió a este problema al indicar: «no voy a hablar de competencias, vamos a instar a la Junta a hacer lo que tenga que hacer en los colegios y allá donde tenga que estar pero si no somos capaces de que la Junta lo haga allí estará el Ayuntamiento porque al final nuestros niños y nuestra comarca se merecen unos colegios en las mejores condiciones. Estamos con gestiones para que la Junta cambie la caldera pero si la Junta no procede a cambiarla o a arreglarla como el Ayuntamiento cree, se hará lo que tenga que hacer para que nuestros niños del Filiberto Villalobos estén lo mejor posible». También quiso destacar el gran papel que se viene realizando en la Concejalía en mejora de las instalaciones educativas: «se ha venido haciendo un gran trabajo en estos últimos cuatro años en la Concejalía de Educación y doy las gracias a Sara, también, que ha hecho un gran trabajo este verano y se ha reunido con los equipos directivos para poder subsanar las deficiencias este verano. Ha sido un verano muy ajetreado tanto en el Cervantes como en el Filiberto para llegar adecuadamente al inicio del curso. Hay carencias que son inadmisibles para el Ayuntamiento de Guijuelo y la concejalía de Educación».
La concejala recordó que los colegios de Guijuelo y el instituto Vía de la Plata fueron de los primeros centros con los que se reunió al poco tiempo de comenzar su andadura como concejala el pasado mes de junio y, por eso, han podido coordinarse las diferentes actuaciones que tenían que realizarse fuera de la época lectiva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.