17 abril 2021
  • Hola

Guijuelo podrá abrir sus piscinas este verano

Los trabajos se centran en renovar la zona hostelera y en nuevos vestuarios, más modernos y adaptados a la normativa | Las siguientes actuaciones renovarán los vasos

25 feb 2021 / 18:10 H.

La reforma de los vestuarios y la zona de bar-restaurante de las piscinas municipales de Guijuelo podrá estar lista al final de primavera para poder abrir las instalaciones de baño en verano si la situación sanitaria lo permite.

Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento que preside Roberto Martín y los plazos con los que trabaja la empresa adjudicataria de la obra, que es la de mayor envergadura de las que se va a realizar este año. Y sólo se trata de una primera actuación que podrá seguir desarrollándose en sucesivas etapas con mejoras en los vasos y con la ejecución de zonas diferenciadas para niños y para el público adulto. De hecho, se plantea una piscina para bebés y otra para público infantiles. En la tercera actuación se llevará a cabo la remodelación del vaso grande con más espacio en el entorno.

En lo que respecta a las obras ya iniciadas, el alcalde señaló que se está actuando sobre 1.200 metros cuadrados con una inversión cercana a los 600.000 euros de los que 76.000 proceden de la Junta de Castilla y León. Los vestuarios, que se encontraban bajo el vaso de la piscina grande y el césped van a pasar a estar en la entrada de la piscina para cumplir con las medidas sanitarias y el acceso al bar está previsto por otro lado. El servicio hostelero tendrá más capacidad de la que tenían las instalaciones actuales y se pretende que pueda utilizarse también en invierno. “Está pensado para darle uso todo el año para que la persona concesionaria pueda mantenerlo abierto también en invierno. Es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y se va a intentar remodelar la piscina por completo”, indicaba el regidor.

El contrato de estas obras se firmó a finales de noviembre de 2020 con un plazo de ejecución de seis meses. La empresa ganadora de la licitación fue Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales, SL, que fue una de las seis que se presentó al concurso.

Si la pandemia y las restricciones sanitarias lo permiten, el Consistorio pretende tener las instalaciones listas para poder abrir en las fechas habituales del mes de junio.

Unas instalaciones modernas y adaptadas a la normativa

La pandemia sanitaria provocada por el coronavirus impidió el pasado verano la apertura de la piscina municipal de Guijuelo. Fue una decisión muy meditada que siguieron otras localidades del entorno, aunque también las hubo que abrieron la temporada con muchas medidas de seguridad. Sin embargo, Guijuelo optó por no hacerlo para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Aprovechó ese tiempo para llevar a cabo los trámites del proyecto de remodelación que, a tenor de los planos e imágenes que ayer presentó el alcalde, van a convertir la piscina de Guijuelo en un espacio moderno, adaptado a los tiempos y, sobre todo, a las normativas sanitarias. Esas han sido las razones esgrimidas por el Ayuntamiento para llevar a cabo una actuación de bastante envergadura económica (599.000 euros en esta primera actuación) pero que ofrecen servicio a los centenares de usuarios que disfrutan diariamente de la piscina en veranos normales.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png