Borrar
Imagen del dispositivo que se está instalando para reducir la presión en la red general de abastecimiento. TEL
Guijuelo instalará un reductor de presión para evitar reventones

Guijuelo instalará un reductor de presión para evitar reventones

La empresa responsable del servicio de abastecimiento ha llevado a cabo la instalación de un sistema desde las tuberías procedentes de los depósitos de El Torreón

TEL

Jueves, 4 de agosto 2022, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guijuelo y la empresa responsable del servicio de abastecimiento de agua potable han puesto en marcha un proyecto para instalar un sistema reductor de presión que evite los reventones, que en algunos puntos de la localidad se producen de forma periódica.

El alcalde, Roberto Martín, dio a conocer este proyecto ya que, para poder hacerlo, fue necesario el corte de agua una noche. “Se instalará un regulador para evitar que los cambios de presión provoquen los reventones. Esperemos que este nuevo sistema nos ayude a mejorar el servicio”, señaló el regidor. Dicho sistema se ha instalado en la intersección de las calles Begonia con Chinarral, en las tuberías procedentes de los depósitos de El Torreón.

La presión que sufre gran parte de las redes generales de abastecimiento ha llevado a tomar esta medida, otra cuestión son las presiones que puedan disponer los edificios particulares, ya que ha habido problemas en algunos casos puntuales como sucedió años atrás en la zona de la calle San Miguel.

Uno de los problemas más destacados en materia deroturas de tuberías de agua potable se produjo el año pasado en la zona de las calles La Luna y Teso de la Feria, donde tuvieron que realizarse varias excavaciones poco tiempo después de que se mejorara el asfalto en dichas vías. Por eso, la medida iniciada por la empresa con una moderna tecnología va encaminada a mejorar el servicio desde la red general.

Para ello fue necesario llevar a cabo la excavación de un gran hoyo, que aún sigue sin cubrirse, aunque está vallado por motivos de seguridad. Los técnicos siguen trabajando y controlan también estos días que los reductores no afecten a las viviendas particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios