Guijuelo embellecerá uno de los accesos a la localidad con la ampliación del paseo sur
Los trabajos, que no pudieron hacerse en 2020 por la pandemia, supondrán una continuación de los ejecutados hasta el recinto ferial
Domingo, 7 de noviembre 2021, 23:15
Guijuelo comenzará a mediados de mes la ampliación del paseo sur de acceso a la villa con el objetivo de avanzar en el plan de embellecimiento de las entradas a la localidad y en la dotación de nuevo servicios a los vecinos del municipio.
Según explicó esta semana el alcalde de la villa, Roberto Martín, la tercera fase del paseo sur supondrá la continuación de la fase anterior, la segunda, que se realizó de forma paralela al recinto ferial. Se trata de la última fase, que, según las previsiones municipales estaba pensada para ejecutar en 2020, pero tuvo que aplazarse por la pandemia: “Lo teníamos pensado hacer el año pasado pero por la situación de la covid no pudimos hacerlo y vamos a dejarlo finalizado”, señaló ayer el alcalde.
La obra, centrada fundamentalmente en trabajos de jardinería, se desarrollará de forma paralela a la intervención en el edificio del antiguo centro Gabriel y Galán, donde el Ayuntamiento trabajará en la mejora de las instalaciones de la policía local (las cocheras) y acondicionará espacio para ubicar enseres de la Concejalía de Turismo. Será un paso más en el acondicionamiento de ese complejo de edificios, que fue colegio, que acogió después instalaciones del instituto Vía de la Plata y que se va a convertir en albergue municipal, entre otros usos programados.
Ambos proyectos supondrán una inversión de 300.000 euros de los que 200.000 serán para la mano de obra del personal y los otros 100.000 en material. El alcalde destacó este hecho ya que servirá para ofrecer empleo y formación a una veintena de personas.
También se avanza en la actualidad en la obra de urbanización del entorno de la estación de tren entre las carreteras de Valdelacasa y Fuenterroble, que servirá igualmente para embellecer el acceso sur al casco urbano de Guijuelo. Allí la inversión es también importante ya que se adjudicó la obra en 214.000 euros. La Junta de Castilla y León aportará el total de la inversión, que permitirá dar un lavado de cara al entorno de la antigua estación de tren en la calle Filiberto Villalobos, principal vía de comunicación en el interior de Guijuelo.