13 agosto 2022
  • Hola

Guijuelo apuesta por las acciones de empleo para abrir el albergue en 2023

El Consistorio clausuraba ayer un taller de albañilería que ha restaurado aulas de la planta superior del antiguo colegio comarcal | La medida ha formado a ocho personas

06 ago 2022 / 16:29 H.
Ver Comentarios

“El objetivo es tener el albergue abierto a pleno rendimiento en 2023 mejor que si es en 2024”, señaló ayer el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, a la hora de clausurar una nueva acción de formación y empleo que ha formado a ocho personas durante nueve meses en labores de albañilería en las instalaciones del antiguo colegio comarcal Gabriel y Galán.

Martín acudió junto con las dos tenientes de alcalde del Consistorio, Yolanda Alonso, y María Jesús Moro, y mostró sus satisfacción por los resultados conseguidos por el grupo de alumnos, mujeres en una gran mayoría, que comenzó su actividad en noviembre pasado en la restauración de algunas de las aulas de la planta superior del antiguo colegio comarcal.

“Este ha sido un punto de inflexión tremendo y a ver si las siguientes escuelas taller nos las pueden seguir adjudicando aquí”, explicó el alcalde, lo que pone de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por convertir el antiguo colegio en un albergue que permita acoger visitantes y seguir creando empleo. Entre las labores realizadas por el alumnado, el regidor explicó que “se han hecho suelos, paredes, ventanas, aislamientos, los conductos del aire y la luz. Estoy muy satisfecho con el trabajo y, como he dicho a las alumnas, el objetivo es acceder al empleo y a la formación, tener a guijuelenses preparados que puedan acceder al mundo laboral y como alcalde creo que no se puede pedir nada más”.

Los alumnos que han superado el periodo de formación han conseguido el certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, de nivel 1. Bibi Sánchez Lanchas, una de las alumnas presentes habló durante la clausura y entrega de diplomas del encuentro para mostrar su agradecimiento y poner de manifiesto su satisfacción por haber conseguido terminar la acción con notables conocimientos adquiridos.

Conforme a las palabras del alcalde, todo apunta a que el Consistorio continuará promoviendo la puesta en marcha en la localidad de este tipo de acciones, que permiten ofrecer una formación a los desempleados a la vez que rehabilitan las instalaciones municipales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png