Borrar
Reductor construido en el acceso a Linares desde Guijuelo junto a la escuela infantil y el centro de salud. TEL
‘Guardias tumbados’ en siete travesías salmantinas para reducir la velocidad

‘Guardias tumbados’ en siete travesías salmantinas para reducir la velocidad

La Junta los ha instalado en El Maíllo, Horcajo Medianero, San Miguel de Valero, Linares, Villamayor, Aldehuela de Yeltes y Pedrosillo El Ralo

TEL

Lunes, 5 de julio 2021, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo una actuación de refuerzo de la seguridad en siete carreteras de su titularidad con el objetivo de reducir la velocidad en diferentes tramos urbanos.

Las actuaciones ejecutadas por la Consejería han consistido en la instalación de bandas reductoras de velocidad en las respectivas travesías de las localidades de Pedrosillo El Ralo, El Maíllo, Villamayor, Horcajo Medianero, Linares de Riofrío, San Miguel de Valero y Aldehuela de Yeltes. La obra ha consistido en la ejecución de una media de dos pasos elevados en zonas de mayor volumen de circulación o de especial riesgo. Es el caso de Linares de Riofrío, los pasos se han levantado en el barrio de la Mata y, más en concreto, en el entorno del centro de salud que se ubica en la carretera de Guijuelo. La obra ha sido adjudicada en un mismo lote y supone una inversión cercana a los 40.000 euros.

La obra ha sido adjudicada en un mismo lote y ha supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros

En algunos de estos casos, los ayuntamientos llevaban tiempo solicitando actuaciones más amplias para regular la velocidad en sus tramos urbanos. Un ejemplo es San Miguel de Valero, donde ya en 2012 la regulación de la velocidad a 50 kilómetros por hora se complementó con bandas sonoras. Fue una petición del Ayuntamiento, que canalizó las solicitudes vecinales. Y es que la travesía de la SA-205 es una recta de considerable distancia, donde vehículos de todo tipo (turismos y motos) superan en ciertas ocasiones la velocidad permitida. La alcaldesa de la localidad, Silvia Morote, confirmó que el Ayuntamiento solicitó esta medida para reforzar la seguridad de los vecinos de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios