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Calvarrasa de Arriba
Domingo, 18 de agosto 2024, 12:28
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Calvarrasa de Arriba ha amanecido en la mañana de este domingo, 18 de agosto, con grandes retenciones en la CL-510 con motivo de una manifestación autorizada en la que medio centenar de vecinos han protestado en contra de la 'nueva' CL-510.
En concreto, las quejas transmitidas por el vecindario de la localidad radican en la futura construcción de la variante 2+1 que proyecta la Junta de Castilla y León para esta zona, pero se remontan a hace cuatro años, ya que fue cuando empezó la problemática.
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Con motivo de la imposición de pancartas en medio de la carretera, se ha tenido que restringir el tráfico, lo cual ha provocado que se generen grandes colas para acceder al municipio desde Salamanca, concentrándose decenas de vehículos en medio kilómetro. El corte de tráfico ha afectado al enlace con la carretera del sitio histórico de Arapiles.
Aunque el proyecto inicial, ideado en 2010, contemplaba convertirla en autovía, finalmente se ha transformado en una carretera 2+1: se construirá un tercer carril para que el central sea utilizado para adelantar de manera alternativa para cada uno de los sentidos de la circulación. Estas obras adquieren importancia al tratarse de una experiencia piloto en Castilla y León para servir de referencia y aplicar esta solución a otras carreteras autonómicas.
Tal y como daba a conocer LA GACETA a principios del mes de agosto, la Junta ha dividido el proyecto en cuatro subtramos. El primero se trata del que va desde la urbanización del Pinar de Alba hasta la villa ducal, estando formado por un total cinco kilómetros, donde está prevista su unión con una futura variante. Otro de los tramos es el que une la urbanización de Los Cisnes con la de Pinar de Alba; el tercero se trataría de los dos kilómetros más próximos a la capital salmantina, concretamente a la rotonda del E. Leclerc y, el cuarto, el más complejo, es el que contempla la construcción de una variante para evitar el paso de los vehículos por Calvarrasa de Arriba. Este paso cuenta ya con el informe de impacto ambiental.
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