5 fotos
Secciones
Destacamos
5 fotos
Martín de Yeltes
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 13:37
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, aprobó la inversión de 228.874 euros para subsanar el “grave peligro existente” en el tramo de la nacional 620, a su paso por el término municipal de Martín de Yeltes, en dirección a Portugal.
El Consejo de Ministros decretó la consideración de “declaración de emergencia” para las obras de reparación del tubo ARMCO situado en el punto kilométrico 300 de esta carretera. Desde hace un par de meses, el carril de esta vía de doble sentido en dirección al país vecino se encuentra cortado y el paso está regulado por un semáforo. Según indica el alcalde la localidad charra, Eleuterio Fuentes, todo ha sido debido “a un corrimiento de tierras, tal y como nos han dicho, y que ha afectado a los tubos que pasan por debajo”. Esa inestabilidad derivó en la decisión del corte de pasos de vehículos sobre ese punto “para evitar que se siga hundiendo y pueda acabar en una desgracia”, apunta el regidor municipal.
Este tipo de tuberías de acero corrugado ARMCO, son habituales en las obras e infraestructuras viales. Estos elementos permiten soportar grandes rellenos y se destinan como pasos subterráneos, y sea peatonal, vehicular o como drenaje de aguas superficiales en estas infraestructuras, como es el caso de este punto kilómetro de la N-620 en el que cuya función era drenar el agua de la vía. El paso de vehículos de gran tonelaje, junto con el movimiento de tierras derivado del efecto del tiempo y la climatología en la zona, derivó en una situación de peligro de posible hundimiento de la calzada y por ello se va a realizar la sustitución de la tubería en todo el ancho de la calzada de esta carretera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.