Borrar
El mercado artesanal contará con más de veinte puestos. EÑE
Gastronomía y música marcan las fiestas de Torresmenudas por la Virgen de la Paz. Este es el programa

Gastronomía y música marcan las fiestas de Torresmenudas por la Virgen de la Paz. Este es el programa

El mercado artesanal de Torresmenudas, que será mañana, contará con más de 20 puestos | La misa castellana y procesión en honor a la patrona tendrán lugar el lunes a las 12:00 horas

Viernes, 14 de abril 2023, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con un completo programa de actividades para todos los públicos y en el que no faltan citas lúdicas, religiosas y culturales, los vecinos de Torresmenudas celebran desde este viernes y hasta el próximo día 17 sus fiestas para conmemorar el Lunes de Aguas en honor a la Virgen de la Paz. Una programación que arranca esta tarde con el chupinazo a las 16:00 horas que marcará el inicio de las fiestas, la inauguración de la exposición “Bodegones, objetos y actividades rurales”, de José Luis Olivera, y la primera de las actuaciones musicales gracias a la animación de la discoteca móvil ‘Electrolatino’, a partir de las 23:30 horas.

La jornada de mañana estará marcada por la gastronomía gracias a la celebración de una nueva edición del mercado artesanal, que contará con veintidós puestos. Para ello, se ha previsto una intensa programación cultural que incluye la conferencia “El mejor bien del pasado rural para el futuro: lo comunitario en el pueblo”, que impartirá Juan Francisco Blanco; la inauguración de los espacios “Carros y arados” y “Norias y cigüeños”; una comida popular y la actuación musical del grupo Mayalde. La jornada se completará con magia a cargo de Fernando Saldaña y la verbena nocturna hasta altas horas de la madrugada a cargo de la orquesta ‘Kronos’.

El domingo volverá la gastronomía gracias a la tradicional comida popular a base de paella. El Consistorio preparará cerca de cuatrocientas raciones en la carpa que se instalará junto a la iglesia para el disfrute de todos los vecinos. No obstante, la jornada se abrirá con la eucaristía y se completará por la tarde con juegos infantiles, a partir de las 17:30 horas, y una discoteca móvil, a las 21:00 horas.

Las eventos finalizarán el lunes, día grande de estas fiestas. La misa castellana en honor a la Virgen de la Paz, seguida de la procesión por las calles del pueblo, abrirá los actos para dar paso a la música de charanga. Ya a partir de las 21:00 horas, la actuación del trío ‘Esmeralda’ cerrará los eventos programados.

El programa

Viernes, 14 de abril

16:00 h. Chupinazo.

19:00 h. Inauguración de la exposición “Bodegones, objetos y actividades rurales” de José Luis Olivera.

23:30 h. Discoteca móvil.

Sábado, 15

11:00 h. Inicio del mercado artesanal.

11:30 h. Conferencia “El mejor bien del pasado rural para el futuro: lo comunitario en el pueblo”, impartida por Francisco Blanco.

12:00 h. Caricaturas.

12:45 h. Inauguración de los espacios “Carros y arados” y “Norias y cigüeños”.

14:45 h. Comida.

16:30 h. Magia con Fernando Saldaña.

19:00 h. Concierto de música con el grupo ‘Mayalde’.

23:30 h. Verbena amenizada por la orquesta ‘Kronos’.

Domingo, 16

12:30 h. Misa.

14:30 h. Comida.

17:30 h. Juegos infantiles.

21:00 h. Discoteca móvil.

Lunes, 17

12:00 h. Misa castellana.

21:00 h. Concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios