Borrar
Popular encierro a caballo en la zona del río. S. DORADO
Al galope y con astados en Sancti Spíritus
CONTENIDO PATROCINADO

Al galope y con astados en Sancti Spíritus

Las peñas toman el control en intensos días de convites, charanga y vistosos recortes

S. Dorado

Sancti Spíritus

Jueves, 30 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La festividad del Corpus Christi se vive con intensidad en el municipio de Sancti Spíritus, que afronta con una explosión de energía siete días de actividades y celebración. Todo comienza esta noche con la presentación de la edición de 2024 y la bienvenida al Corpus, acompañada del reparto de gorras y pulseras y la entrega de placas y medallas a los vecinos que cumplen 90 años en este 2024, así como a los nacidos entre junio de 2023 y el 29 de mayo de 2024, un reconocimiento que nunca falta en esta localidad.

Rematado con una actuación de humor de Sergio Olvidado, las fiestas continuarán mañana con un parque infantil en el pabellón municipal, el izado de banderas de las peñas en el Ayuntamiento, el chupinazo en la plaza y los fuegos artificiales bañando el cielo nocturno al son de la charanga El Bombazo. El sábado Sancti Spíritus amanecerá con un plato fuerte: huevos con farinato. El convite les dará fuerzas para asistir al primero de los dos encierros a caballo con varias ganaderías. Un concurso de recortes marcará una tarde a la que sigue una noche de capea nocturna y verbena.

Un festival sin picadores dará forma al domingo con ganado de Sepúlveda, charanga y los matadores Josu de la Calzada, Samuel Navalón y Diego Mateos. El flamenco pondrá la nota musical a la noche. Nuevamente los vecinos cogerán fuerzas para el segundo encierro a caballo del lunes con un convite, esta vez de patatas meneás, y el humor amarillo y una capea animarán a jóvenes y peñistas por la tarde, con varias ganaderías. La orquesta Malibú Show teñirá de fiesta la noche hasta la madrugada.

El martes los carretones en la plaza portátil deleitarán a los más pequeños por la mañana, pero también disfrutarán por la tarde con un parque infantil en el pabellón. La última capea en la zona del río agotará las últimas fuerzas de los mozos, con charanga hasta la noche. El sábado día 8 el punto y final llegará con un día en Las Encinas en la mejor compañía, con una generosa paella para comer y carne guisada de las vaquillas como merienda, un atractivo que garantiza una jornada de convivencia al aire libre.

El programa

HOY

21:00 H. Presentación de fiestas, reparto de gorras, pulseras, placas y medallas, y monólogo de Sergio Olvidado.

VIERNES, DÍA 31

17:00 H. Parque infantil.

23:30 H. Izado de banderas.

00:00 H. Chupinazo y fuegos artificiales.

SÁBADO, DÍA 1

10:00 H. Huevos con farinato.

11:00 H. Encierro a caballo.

12:00 H. Probadilla capea.

19:00 H. Concurso de recortes.

00:05 H. Capea nocturna.

01:15 H. Verbena La Búsqueda.

DOMINGO, DÍA 2

12:00 H. Misa solemne.

19:00 H. Festival taurino sin picadores.

00:00 H. Actuación de flamenco de Sergio Lucas.

LUNES, DÍA 3

10:00 H. Patatas meneás.

11:00 H. Encierro a caballo.

12:00 H. Probadilla capea.

19:00 H. Humor amarillo y capea.

00:00 H. Malibú Show.

MARTES, DÍA 4

12:00 H. Carretones.

17:00 H. Parque infantil.

19:00 H. Capea.

19:00 H-22:00 H. Charanga Manliao.

SÁBADO, DÍA 8

14:00 H. Paellada.

18:00 H. Carne guisada de las vaquillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios