26 septiembre 2021
  • Hola

Furor por las viviendas de protección oficial en Guijuelo

La Junta ha iniciado las negociaciones para iniciar una tercera fase de viviendas | La cifra de pisos asciende de 16 a 48

28 jul 2021 / 20:44 H.

La Junta de Castilla y León ha confirmado la ejecución de una segunda fase de la promoción de viviendas de protección oficial programadas en el entorno de las piscinas en Guijuelo y ha avanzado también el inicio de las negociaciones para llevar a cabo una tercera fase debido a la gran demanda existente, lo que vendría a triplicar la oferta: de 16 a 48 pisos.

Ha sido el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, el que ha dado a conocer estos proyectos durante a su visita a la primera promoción de viviendas de protección oficial que se ejecutan en la trasera de la piscina municipal y el campo de fútbol.

Una obra de 16 casas que ya están todas adjudicadas y que concluirá en torno al mes de octubre. Mientras tanto, se está gestionando el proyecto de la segunda fase, formada por otras 16 viviendas en una parcela contigua, que se ubicará entre esta primera promoción y el futuro instituto único de Guijuelo. El registro municipal cuenta en la actualidad con 35 demandantes, es decir, más del doble de las viviendas que se van a proyectar en esa segunda actuación. Por eso, el propio consejero no ha descartado una tercera fase, que podría desarrollarse en la zona conocida como encerradero de la dehesa, al final de la calle Lirio, en la trasera del edificio principal del actual instituto Vía de la Plata y junto a la futura vía verde.

El consejero ha tomado la palabra antes de acceder a una de las viviendas para explicar los objetivos de este tipo de iniciativas: “Pretendemos facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes para que se asienten en proyectos de vida en el medio rural. En la lucha contra la despoblación, la vivienda es un elemento clave”, ha subrayado, al tiempo que destacó la buena acogida de este tipo de propuestas en Guijuelo y avanzó los planes de futuro: “Estamos planificando ya una tercera fase a la vista dado que la segunda ya tiene el doble de solicitudes. En definitiva, un éxito de las administraciones que tratamos de conseguir que un municipio vivo, con mucha juventud e iniciativa y movimiento económico, logre invertir el vaciamiento poblacional del medio rural”.

Acompañado del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, entre otras autoridades, el consejero ha adelantado que la Junta está desarrollando proyectos en Villoria (20 viviendas) y Doñinos (19 viviendas).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png