19 fotos
Secciones
Destacamos
19 fotos
TEL
Fuentes de Béjar
Lunes, 31 de julio 2023, 17:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La transición entre el es de julio y el de agosto es de mucha intensidad en Fuentes de Béjar ya que la localidad celebra el paso de la semana cultural a las fiestas de verano con gran animación y participación de vecinos de todas las edades.
La Subida a Tonda, que se afianza en el calendario con doce ediciones a las espaldas, es una de las actividades que marca ese paso, sin olvidar la invitación a gazpacho y empanadas por parte de la asociación La Parola. Y es que, la localidad ha sido el escenario durante la última semana de actividades culturales organizadas por este colectivo, que ahora han dado paso a las fiestas, que organiza la asociación Fuenterrico. Entre las actividades más destacadas de estos primeros días ha figurado la carrera popular de Subida a Tonda, cuya victoria se han adjudicado Álvaro García y Bea Parrón. Además de la categoría general, que congregó a un centenar de participantes, hubo también carreras infantiles con un circuito mucho más corto adaptado a cada una de las categorías.
Mientras se disputaba la carrera, el interior de la Huerta de las monjas era el escenario del reparto del gazpacho y la empanada entre el numeroso público congregado.
Las fiestas de verano de Fuenterrico tienen su origen en 1980 cuando un grupo de amigos decidió organizar un festival de variedades en el que los niños bailaban y los mayores realizaban actuaciones cómicas, según recuerdan desde la propia asociación. De aquel festival se han derivado diez días de intensas actividades, que atraen a más de 2.000 personas cada verano ya que las fiestas patronales de Fuentes tienen lugar en febrero, con motivo de San Blas, y el pueblo cuenta entonces con menos gente. La asociación organiza la actividad con el apoyo del Ayuntamiento y de los patrocinadores, además de la cuota de 50 euros por unidad familiar que permite financiar los espectáculos y las orquestas. Las peñas y grupos de amigos tienen también especial importancia porque, a su vez, se encargan de impulsar el resto de actividades que hacen de estas fiestas unas de las más completas de la zona. Este lunes, por ejemplo, se ha programado para esta tarde el parchís humano, la actividad recuperando canciones y la ronda de chicos. No faltan los actos religiosos pese a ser unas fiestas de verano y el domingo, día 6 de agosto, se celebrará la misa y la procesión con el Cristo del Humilladero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.