Borrar
Fuenterroble de Salvatierra: la depuradora del polígono, en marcha

Fuenterroble de Salvatierra: la depuradora del polígono, en marcha

Tras la primera fase del pabellón multiusos, el Ayuntamiento ha emprendido el proyecto de construcción de la EDAR de la zona industrial con 1,88 millones de inversión

TEL

Lunes, 29 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad en Fuenterroble de Salvatierra no para. Y es que tras la ejecución de la primera fase del pabellón multiusos junto al colegio, la atención se ha trasladado ahora al polígono industrial de la localidad, donde han comenzado los primeros trabajos para llevar a cabo la depuradora de la zona industrial. Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento ha adjudicado en 1,88 millones de euros, que cuenta con una ayuda de la Junta para el desarrollo de polígonos industriales de unos 350.000 euros, mientras que el resto de la financiación corre a cargo del Consistorio.

Las obras han de estar listas en septiembre de este año, explica el alcalde, Juan José Serrano, que ve cómo la zona industrial del pueblo se mueve. Y es que justo a la entrada del recinto hay una obra más en marcha y el Ayuntamiento cuenta ya con varios anteproyectos de nuevas iniciativas en la zona, aunque en ese caso no hay fechas concretas para llevar a cabo los proyectos. El regidor recuerda que si hay interés de algún inversor en las parcelas que quedan por vender, el Ayuntamiento está dispuesto a venderlas a través del proceso que legalmente esté establecido para ello.

Además de la obra de la depuradora, el entorno del polígono va a ser el escenario de la ubicación de una planta de biogás. Será en terrenos privados, pero en término municipal de Fuenterroble, de modo que las licencias de obra y similares repercutirán en el municipio. Se trata de una planta que cuenta con autorización ambiental desde principios de año y que permitiré al aprovechamiento de las «deyecciones ganaderas y residuos para la obtención de biometano».

Los proyectos siguen adelante en el pueblo y la segunda fase del pabellón municipal ha de desarrollarse también para finalizar un proyecto que dará servicio tanto al colegio de la localidad como a los propios vecinos, que tendrán allí un espacio para las fiestas y celebraciones que ahora se llevan a cabo en carpas. En este caso, quedan los remates interiores por llevarse cabo como cuestiones de electricidad, albañilería, fontanería...

En otro orden de cosas, la Junta de Castilla y León adjudicaba la ampliación de una infraestructura para la extinción de incendios forestales en término municipal de Fuenterroble, donde se ubica parte del Monte de Tonda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios