Borrar
Los representantes de las instituciones con los alumnos en formación durante la visita a Matilla. EÑE
Formación en jardinería para 8 desempleados en Matilla de los Caños

Formación en jardinería para 8 desempleados en Matilla de los Caños

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 180.000 euros

EÑE

Matilla de los Caños del Río

Martes, 22 de agosto 2023, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Programa AFE de Matilla de los Caños del Río impulsado por la Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León con el apoyo del Ayuntamiento del municipio está formando a 8 alumnos trabajadores en la rama de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería con el objetivo de que obtengan el correspondiente certificado de profesionalidad.

El diputado de empleo y desarrollo rural, Antonio Labrador, junto con el alcalde de Matilla de los Caños,Ciriaco Tardáguila, y la diputada de medioambiente y teniente de alcalde del municipio, Pilar Sánchez, han visitado a los 8 alumnos (5 mujeres y 3 hombres) con el fin de conocer el trabajo que están llevando a cabo en el paraje de los Jardines de la Dehesa Charra, así como en la puesta en valor de las ruinas del castillo en Matilla de los Caños.

El proyecto tiene un presupuesto global de 179.344 euros. De ellos 101.013 euros los aporta el ECYL para salarios, gastos de formación y funcionamiento. La Diputación aporta 65.051 euros para gastos y material para la obra, y por su parte el Ayuntamiento de Matilla de los Caños suma otros 13.279 euros.

La finalidad de las Acciones Formativas de Empleo (AFE) es la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios