Formación y entretenimiento en el entorno de la acción social
El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña asumió, hace 15 años, financiar actividades formativas fuera del ámbito escolar y académico que suponen una prolongación a la formación regulada y curricular
EÑE
Martes, 25 de junio 2024, 05:00
El Ayuntamiento de Villamayor mantiene su continuo apoyo a la formación de los más jóvenes y pequeños del municipio. El actual equipo de Gobierno tiene el convencimiento de que además de la formación académica, cada vez más, se están demandando otro tipo de cualidades en nuestra juventud relativas a la creatividad, imaginación, concienciación social, para el desarrollo de las actitudes personales. Desde hace 15 años, en que asumió financiar determinadas acciones formativas, fuera del ámbito escolar y académico, apostó por favorecer acciones formativas que suponen una prolongación a la formación regulada y curricular.
Villamayor cuenta con dos centros de educación de infantil y primaria, y un instituto de educación secundaria algo que supone tres asociaciones de padres y madres ligadas a estos centros. Gracias al esfuerzo de las directivas de estas asociaciones y a la financiación del Ayuntamiento, los niños del municipio, terminada, su jornada escolar pueden llevar a cabo una serie de actividades. Con la financiación de las mismas se cumple una doble función, ya que permite, además, que las familias de Villamayor tengan un lugar en donde poder permanecer en periodos de tiempo que permitan conciliar la vida familiar y laboral. Actualmente se benefician de estas actividades 143 niños en el Colegio Ciudad de los Niños y 340 niños en el Colegio Piedra de Arte, gracias al apoyo económico que se le entrega a cada uno que asciende a 7.000 y 10.000 euros, respectivamente. Además de estas actividades, la financiación entregada, se destina a la realización de excursiones y asistencias a eventos culturales, así como al apoyo a programas de intercambio bilingüe y charlas de padres en materia de educación social.
Esta formación extraacadémica, va más allá del apoyo a las asociaciones de Padres y Madres del Municipio, llegando a todos los menores del municipio con programas educativos con es el de Ciudad de los Niños, en colaboración con Unicef, en donde los más pequeños, trabajan y colaboran para mejorar los espacios públicos y desarrollo de la convivencia vecinal. Además, el Ayuntamiento apoya la mejora de la formación y competitividad de aquellos vecinos que destacan en alguna disciplina deportiva, gracias al programa de Becas Deportivas que arrancó hace 4 años y que, con 500 euros, apoya, anualmente, a media docena de deportistas. Pero, sin duda, la principal enseña de formación que tiene el consistorio es su Escuela Municipal de Música, en la que, con una media anual de 400 alumnos de todas las edades, se oferta al municipio un centro de formación musical de altísima calidad, que da opción a que todos los vecinos puedan desarrollar actividades musicales que les permite, incluso, llegar al Conservatorio Superior de Música.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.