Borrar
Forfoleda, una localidad en desarrollo y con grandes proyectos

Forfoleda, una localidad en desarrollo y con grandes proyectos

El Ayuntamiento se encuentra en plena tarea para mejorar infraestructuras, zonas verdes y deportivas, además de trabajar en actuaciones que afectarán positivamente al ámbito social y cultural

EÑE

Domingo, 28 de abril 2024, 07:43

Forfoleda es un municipio que continúa en pleno desarrollo, y una de sus máximas del Ayuntamiento es aumentar la calidad de vida de sus vecinos. En este sentido, uno de los grandes proyectos que está cambiando la estética del municipio, está a punto de finalizar y se trata de la mejora de la zona deportiva que se encuentra a la entrada de la localidad, un proyecto que se aprobó con la anterior Corporación. En este emplazamiento se colocará un letrero de hierro con el nombre del pueblo, se ha instalado una tirolina y se dotará con una pista de petanca, mesa de pin pón, bancos y fuentes. De este modo, según asegura su alcalde, Isidoro Iglesias: «Esta zona se convertirá en un enclave privilegiado para respirar y celebrar convivencias tanto cotidianas como en fiestas».

Otro de los proyectos ambiciosos que tiene en mente el Consistorio es el de instalar una planta fotovoltaica para uso de todo el municipio: «El Ayuntamiento cedería el espacio y, si hay suficiente gente interesada, sacaremos esta iniciativa adelante para abaratar costes tanto en el propio consistorio como en las casas de los vecinos que quieran participar», asegura el regidor. Además, a falta de firmar el acuerdo, el Ayuntamiento pretende reformar y habilitar un antiguo local que pertenece a la Cámara Agraria: «Pretendemos que, una vez mejorado el local, que es bastante amplio, se convierta en un centro social para hacer actos culturales, reuniones y otras citas de diferente índole», explica Isidoro Iglesias.

Forfoleda es un municipio agrícola y ganadero, uno de sus grandes patrimonios. Es por ello que para el Consistorio es prioritario que todos los trabajadores realicen sus labores en las mejores condiciones y esperan recibir en breve ayuda de la Diputación provincial para arreglar los caminos agrícolas que se encuentran en el término municipal, tan afectados por las lluvias intensas y los vehículos pesados que los transitan. Precisamente, La Salina será encargada también de realizar una actuación en la depuradora municipal de más de 70.000 euros que afectará positivamente a su funcionamiento.

Por último, Isidoro Iglesias explica que «aparte de todas las actuaciones mencionadas, queremos hacer un paseo hacia el mirador del depósito que esté debidamente iluminado, un lugar que es frecuentemente transitado por vecinos, además de ser camino agrícola».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Forfoleda, una localidad en desarrollo y con grandes proyectos