14 octubre 2019
  • Hola

Fin a siete años de trámites y obras para dotar al risco de Martiago de un nuevo puente

La construcción ha supuesto una inversión de más de 1,4 millones de euros

10 oct 2019 / 10:07 H.

“Esta es la obra más emblemática que ha impulsado la Diputación provincial de Salamanca en los últimos años”, destacó ayer el presidente de La Salina, Javier Iglesias, en la apertura al tráfico del nuevo puente sobre el río Águeda en el risco de Martiago.

Javier Iglesias estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Diputación y delegado de Obras, Carlos García Sierra, así como por los diputados comarcales Marcelino Cordero y Manuel Rufino, al igual que del alcalde de Martiago, Francisco Collado, y otros miembros de la Corporación municipal.

La apertura al tráfico ayer del nuevo puente sobre el risco de Martiago supone la culminación a siete años de trámites y obras que arrancaron en 2012 con el informe que los técnicos de Diputación realizaron sobre el estado del anterior viaducto levantado en 1929. “En aquel momento los técnicos señalaron que era necesario realizar una serie de mejoras en el puente que supondrían la inversión de un millón de euros, por lo que se optó por invertir algo más pero dotar a esta importante vía de comunicación del sur de la provincia de un viaducto adecuado a las necesidades de la comarca de Ciudad Rodrigo”, manifestó el presidente de la Diputación.

“Esta es una obra muy importante tanto para Martiago como para Agallas y otros municipios de la zona que ha conseguido solventar los problemas y retrasos”, señaló el alcalde de Martiago, Francisco Collado.

El nuevo puente del risco mejora la comunicación por carretera entre la cabecera de comarca, Ciudad Rodrigo, con Martiago y Agallas, posibilitando el paso de camiones de gran tonelaje que estaban restringidos en el anterior viaducto, al tiempo que al ampliar considerablemente la calzada, de los 4,6 metros anteriores a los 10,20 metros actuales, se crea una vía de doble sentido de circulación mejorando la seguridad vial. Una obra que ha supuesto la inversión de la Diputación de 1,4 millones de euros.

PALABRAS CLAVE